• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cómo actuar en caso de un nuevo apagón eléctrico masivo

Si en las próximas horas se produce una recaída del sistema, siga las siguientes recomendaciones de la Delegación del Gobierno

Por Isabel Jiménez
29/04/2025 - 09:48
como-actuar-nuevo-apagon-electrico-masivo

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta ha recuperado por completo el servicio de llamadas del teléfono de emergencia 112, después de los problemas provocados por el apagón eléctrico masivo que afecta a buena parte de la España peninsular durante las últimas horas.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad, que ha emitido una serie de recomendaciones para la ciudadanía en caso de que se produzcan nuevas incidencias en el sistema de comunicaciones, como ocurrió en la tarde y noche de este lunes en Ceuta.

El apagón, de cuyo impacto se recuperan progresivamente las autonomías, también generó problemas puntuales en la recepción y emisión de llamadas a los números de emergencia. No obstante, gracias a la rápida actuación de los servicios técnicos y de seguridad, el sistema ha sido restaurado en su totalidad en Ceuta, permitiendo de nuevo el acceso normalizado a las llamadas al 112.

Desde la Delegación del Gobierno han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los ceutíes, recordando que todos los servicios policiales fueron reforzados desde la tarde del 28 de abril para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

delegacion-apagon-post
Reproducción

Además, se han establecido protocolos específicos para asegurar la atención en situaciones de emergencia incluso en el hipotético caso de una recaída del sistema.

Entre las recomendaciones emitidas destaca la importancia de intentar realizar las llamadas al 112 desde un teléfono móvil cuyo operador sea distinto al que haya presentado fallos.

De este modo, se facilita la conexión utilizando redes alternativas disponibles en el territorio.

Asimismo, se ha habilitado una línea fija de apoyo para casos en los que la comunicación móvil no sea posible pero sí se disponga de teléfono fijo: el número 956 98 45 08 estará disponible para atender a los ciudadanos que necesiten asistencia urgente.

Qué hacer si persisten las dificultades de comunicación

La Delegación también recuerda que, si persisten las dificultades de comunicación, los ciudadanos deben acudir directamente a los centros de seguridad más cercanos.

Esto incluye tanto las dependencias de la Policía Nacional, la Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil, como los hospitales y centros de salud de la ciudad.

Esta medida busca garantizar que, ante cualquier emergencia, las personas afectadas puedan recibir atención rápida y adecuada, aunque los canales telefónicos estén temporalmente afectados.

El refuerzo de los servicios policiales y de emergencias forma parte del protocolo preventivo activado a raíz del apagón, que ha puesto en alerta a todas las autoridades nacionales y locales. Según fuentes oficiales, el objetivo es doble: prevenir riesgos asociados a fallos de comunicación y asegurar la cobertura asistencial en todos los escenarios posibles.

Desde la Delegación insisten en la importancia de mantener la calma en caso de nuevas interrupciones y seguir los canales oficiales de información para estar al tanto de cualquier novedad. “La prevención y la colaboración ciudadana son claves para gestionar eficazmente situaciones extraordinarias como esta”, han subrayado en su comunicado.

Una noche de normalidad "absoluta" tras el apagón

elefono-movil-apagon
EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil han informado este martes que la noche ha trascurrido "con normalidad absoluta" y sin incidentes tras el apagón eléctrico generalizado sufrido en toda la península.

Desde Interior destacan este balance después de que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ordenara el despliegue de unos 15.000 agentes de Policía Nacional y otros tantos en la Guardia Civil para garantizar el orden público y la circulación, con el fin de que no se produjeran situaciones de inseguridad con motivo del apagón generalizado.

Precisamente este martes Marlaska preside una nueva reunión del Comité de Coordinación de Emergencia de Interés Nacional, en la sede del Ministerio, después de que se haya declarado la emergencia de interés general en ocho comunidades autónomas por petición de las mismas.

Se trata de Andalucía, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana en las que el ministro del Interior se pone al frente de las actuaciones que se adopten en las mismas por el apagón eléctrico.

Tags: Cortes de luz y aguaDelegación del GobiernoEmergencias

Related Posts

helipuerto-recrea-simulacro-general-emergencia-001

El Helipuerto recrea un simulacro general de emergencia

hace 16 horas
reduccion-jornada-laboral-horas-semanales-antes-diciembre-2025

¿Cuántos días de descanso tendré si no me reducen la jornada laboral?

hace 17 horas
acciones-cuidar-medioambiente-oficinas-administracion

Acciones para cuidar el medioambiente desde las oficinas de la administración

hace 22 horas
ccoo-congreso-nuevo-secretario-general-angel-lara

Ángel Lara, nuevo secretario general de CCOO Ceuta

hace 2 días
entra-ceuta-primer-camion-aridos-aduana-comercial-16

Una relación "fluida" con Marruecos, clave en el avance de la aduana comercial

hace 7 días
delegacion-gobierno-reafirma-apoyo-colectivo-lgtbi-005-portada

La Delegación del Gobierno reafirma su apoyo al colectivo LGTBI

hace 7 días

Comments 1

  1. Spañistan comentó:
    hace 3 semanas

    Ya dan por sentado que va haber más

Lo más visto hoy

  • paripe-falso-control-antidroga-dinero-camion

    El “paripé” de un falso control antidroga y hasta 100.000 euros por camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las "respuestas esquivas" que destaparon un pase de hachís en el puerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nacho Gaitán cruza el Estrecho en 4 horas y 42 minutos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido por violencia de género en la estación marítima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un preso con 16 antecedentes acusado de robar una caja fuerte con 1.500 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023