Arremeten contra Carreira y Malika Al-lal tras el paso de ambos por el juzgado
El Comité de Empresa de Trace, a través de un comunicado, ha señalado que “se va acabando nuestra paciencia, no podemos seguir sin saber cómo nos vamos a llamar en el futuro”. Todo viene como consecuencia de los distintos rumores que estuvieron circulando a lo largo de los últimos meses, donde se indicaba que la Ciudad Autónoma iba a finiquitar el contrato con Trace y que iba a encargar la limpieza de nuestra ciudad a la empresa pública Tragsa, a través de una encomienda de gestión.
Incluso han hablado de que por cuarta vez los directivos de Trace han hecho entregar de un nuevo modificado de servicios y no encuentran contestación desde la Ciudad. “Estamos cansados de ser los muñequitos, los verdugos de unos técnicos y de una empresa que, desde el primer momento, lo hicieron todo mal”, han apostillado para continuar manifestando que “deseamos saber que va a pasar con los 35 padres de familia que están esperando su incorporación de 35 horas”.
En ese mismo comunicando entran a opinar sobre la denuncia que los sindicatos presentaron en el Juzgado y que llevó al consejero Carreira a declarar en calidad de investigado. Manifiestan que esa denuncia se interpuso después de muchos avisos “y las actuaciones de Tragsa afectan gravemente a una parte de la plantilla que lleva quince años a tiempo parcial. Ese es nuestro fin, velar por el interés y el bienestar de nuestro trabajadores”.
Igualmente tienen apreciaciones directas contra Malika Al-lal, presidenta de la gestora del CSIF y Emilio Carreira, consejero del Gobierno de Vivas. A la primera, la acusan de estar más del lado del Gobierno que de los trabajadores, “por lo que debería posicionarse de una vez por todas. No se puede estar en misa y repicando. Desde UGT y CCOO no vamos a parar de luchar y trabajar para que no tengan representación en nuestra empresa, porque no es merecida”.
Al consejero le recomiendan que “deje la demagogia para la política, porque usted mirar por su bienestar electoral y no nos cuente cuento chinos”. Le recomiendan que sea más humilde “y menos chulesco con la plantilla de Trace, porque nos lo ha demostrado en varias ocasiones”.