España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, un 18 de incremento, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).
Esto significa que el 12,5 por ciento de los contagiados ya han sido dados de alta, según ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. "Esta cifra se incrementa día a día. Es un buen dato, pero hay que mirar las cifras con precaución", ha apuntado.
El aumento en el número de casos está "por debajo de lo observado en semanas anteriores", ha resaltado. Un total de 31.912 personas han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus desde que comenzó la epidemia en España. El 67 por ciento de las muertes son mayores de 60 años, y el 87 pro ciento por encima de los 70 años.
En Ceuta ya se alcanzan los 16 casos positivos por coronavirus, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). La gran mayoría han sido importados.
Se reducen los delitos de violencia de género
El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional (DAO), José Ángel González, ha asegurado que los mensajes que están circulando a través de redes sociales sobre el aumento de los delitos de violencia de género y doméstica durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus "son falsos".
En rueda de prensa, ha informado de que la Policía "ha detectado" difusión de estos mensajes cuyo contenido ha desmentido. "En los diez primeros días en que ha estado vigente el Estado de Alarma se han reducido considerablemente los casos de violencia de género y doméstica en comparación con el mismo periodo del año pasado, al igual que el resto de la delincuencia", ha señalado.
Al respecto, González ha subrayado que desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se baja la guardia en ningún momento", y "menos en estos casos". Así, ha recordado que están "24 horas" a disposición de las víctimas y de todos los ciudadanos.