¿Qué mal ha hecho las Brigadas Verdes? Es lo que se pregunta el Comité de Empresa tras la decisión expuesta por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta sobre la municipalización de la limpieza pública viaria y la desestimación de todas las observaciones presentadas al expediente.
En una nota remitida a los medios el Comité de Empresa se pregunta “qué mal han hecho las Brigadas Verdes además de limpiar todos los días nuestros barrios” y lamenta que detrás de las decisiones adoptadas por el Gobierno hay un desinterés absoluto por esta entidad.
“Las Brigadas Verdes hemos tenido conocimiento, con sorpresa e indignación, que la observación presentada a la Memoria para la municipalización del servicio de limpieza ha sido rechazada. argumentos para tal decisión son inadmisibles”, exponen.
Las Brigadas afean la respuesta que se está dando a su situación. “El informe técnico, de aproximadamente diez líneas, dice que además de las labores de limpieza y recogida de basura que hacemos, también desarrollamos tareas de jardinería. El mero hecho de reconocer implícitamente que las Brigadas hacemos labores de limpieza obligaría a aceptar, aunque fuera parcialmente la observación”, interpretan.
Argumento jurídico irregular
“Peor aún es el argumento jurídico emitido, de manera irregular, por una directora general, cargo político integrante de la estructura de Gobierno, que informa, lógicamente, de acuerdo con la pretensión del Gobierno”, añaden.
“Tilda de inadmisible la alegación por incongruente (término subrayado) pero a renglón seguido y en el primer párrafo de su argumentación dice que el Convenio con las asociaciones de vecinos tienen por objeto contribuir a la realización de actividades de utilidad pública en materia de medio ambiente, gestión y recogida de residuos, y limpieza viaria”, avanza el comité.
“¿Es incongruente tratar el encaje de quienes se ocupan de recoger residuos y limpiar las vías en el análisis del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos? Esta contestación pone de manifiesto una intención política que, ciertamente, es muy difícil de entender”, concluyen.
Esto se veía venir y es por culpa de los trabajadores de las brigadas verdes ellos se han creado la fama de estar todo el dia escaqueado y escondidos ahora quieren que los reclasifiquen en buen lugar pero ya sabe toda la ciudad que se han ganado a pulso la fama de FLOJOS
Ingenuos, hasta vuestro propio sindicato (el que dice que os representa), ha mirado para otro lado y ha consentido que no se os incluya en el servicio de limpieza pública.