La comisión mixta del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Cámara de Comercio de Ceuta quedó constituida el pasado 15 enero.
Este órgano es el encargado de la potenciación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio, constituida, por parte del Ministerio de Defensa, por representantes del mismo y por el coronel delegado de Defensa en la Ciudad de Ceuta; y por parte de la Cámara de Comercio, por el presidente de la entidad Karim Bulaix, así como por el secretario general, Joaquín Mollinedo.
En la reunión celebrada el pasado miércoles, tras la constitución de la comisión, se abordó la necesidad de proporcionar herramientas para la incorporación al mundo laboral civil de personal militar que finalice su compromiso con las Fuerzas Armadas y del personal reservista de especial disponibilidad, así como favorecer que personal militar pueda satisfacer la demanda de empleo de las empresas de la ciudad a través de la Cámara de Comercio.
Dentro de dichas herramientas, se planteó un conjunto de programas formativos de inserción laboral por parte de la entidad cameral, algunos de ellos con compromiso de contratación a la finalización.
Con este objetivo, Defensa favorecerá que las ofertas de empleo lleguen al personal militar que disponga de los perfiles técnicos cualificados, como posibles solicitantes de empleo.
Para la Cámara de Comercio, este convenio se enmarca dentro del esfuerzo que esta corporación está llevando a cabo para la inserción laboral de las personas que esté en el segmento de mayores de 45 años, para lo que se trabajará durante los próximos meses.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos suscribieron el pasado noviembre este acuerdo de colaboración que se publica en el BOE nº 271 de 9 de noviembre de este mismo año y cuyo objetivo es el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
La finalidad de este convenio es, afirmó en su momento el Ministerio de Defensa en nota de prensa, “proporcionar, al personal militar de la Ciudad Autónoma de Ceuta, herramientas para continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas, en especial, a los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal y a los reservistas de especial disponibilidad”.
La comisión mixta constituida esta semana será el órgano encargado de la potenciación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del convenio.
Como actuación más destacada se establecerá una programación docente, que abarque el periodo inicial de vigencia del convenio suscrito (4 años). Para ello se comenzará a trabajar en una programación donde se plasmen las propuestas de cursos que puedan ser de interés para el personal militar de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad.
Ya hay calendario para los congresos del PSOE, en el caso de Ceuta la cita…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado sobre el programa de inserción laboral…
Bomberos ha rescatado esta madrugada en Ceuta a un joven subsahariano que se había precipitado…
Nacho Gaitán no entiende de límites. Tras recorrerse toda España a nado y conseguir posicionarse entre…
Un autobús turístico de doble planta con planta superior descubierta para realizar tours guiados por…
La Jefatura de Tráfico en Ceuta ha revisado las pistas habilitadas en la Marina que…