La Secretaría de Organización de Ciudadanos (Cs) ha querido comunicar el nombramiento, por el Comité Permanente, de la Comisión Gestora que será la encargada de dirigir el partido en la ciudad autónoma de Ceuta sustituyendo, provisionalmente, a la junta directiva de la Agrupación.
Los Estatutos contemplan mecanismos para afrontar estas situaciones como la presente. A tal fin, en virtud de la competencia del artículo 71 de los Estatutos se acuerda el nombramiento de una comisión gestora integrada por los siguientes afiliados así como las funciones que asumen:
- Coordinador: Javier Varga Pecharromán
- Responsable de organización y acción institucional: José Manuel Gómez Lozano
- Responsable de finanzas y rrhh: Diego Luis Fernández Vázquez
- Responsable de comunicación: Alberto Jesús García-Pardo Delgado
- Responsable de relaciones institucionales: María Davinia Moreno Ruiz
"Esta decisión nos ayuda a seguir trabajando y construyendo Ciudadanos", concluye el partido en el comunicado remitido a los medios en el que anuncia quiénes conforman la nueva comisión gestora y en la que figuran nombres vinculados a la formación naranja desde hace años, como Varga o Gómez Lozano.
"Considerando la posibilidad" de presentarse a las elecciones
Las próximas elecciones autonómicas se celebrarán el 28 de mayo y los partidos políticos ya mueven ficha de cara a esta cita con las urnas. Sobre la presentación de su candidatura a los comicios del 28M, Cs ha manifestado que lleva "varias semanas considerando esta posibilidad. Estamos convencidos de que Ciudadanos es una opción de centro, liberal progresista, que debe de seguir presente en nuestra ciudad y estamos trabajando en ello".
Cs, de un diputado en la Asamblea a ninguno
Cs protagonizó una de las sorpresas en las elecciones autonómicas de 2015 cuando, con 1.756 votos, consiguió un puesto en la Asamblea de Ceuta que ocupó Varga, quien ahora lidera de nuevo la comisión gestora.
De aquella etapa, cabe recordar algunas de los asuntos trasladados por los naranjas al Pleno de Ceuta, como es el caso de la apertura de una calle que conectase el puerto con la barriada de la Estación de Ferrocarril.
La formación naranja obtuvo 1.537 votos en las elecciones autonómicas de 2019, lo cual supuso una caída del 12,5 por ciento respecto a los anteriores comicios. La debacle supuso la pérdida de su único diputado para la siguiente legislatura, la única en la historia de la Asamblea en la que obtuvo representación.
Se les desea con el mayor aprecio, compromiso, visión de futuro, habilidad organizativa y de comunicación, conocimiento político de la realidad Ceuta, flexibilidad y habilidad de liderazgo.
Ceuta primero.