Justo en la recta final del tiempo de Cuaresma, las labores para poner en marcha la Semana Santa continúan su curso y han comenzado los trabajos de colocación de la Carrera Oficial, por la que todas las Hermandades y Cofradías de Ceuta pasarán de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.
Por esta razón, ya se pueden ver las estructuras metálicas donde estarán debidamente colocadas las sillas y la presidencia para el paso de estas corporaciones. En cuanto a las novedades que se presentan este año de cara a este emplazamiento, los telares que embellecen estas vallas de protección tendrán tanto el escudo de la ciudad autónoma como el del Consejo de Hermandades y Cofradías.
Además, para este 2023 se ha decidido que la anchura de este espacio sea menor, siendo la medida de este año cercana a los 3 metros. Con esta iniciativa se pretende que haya menos distancia entre el paso y las vallas para que las Cofradías se sientan más arropadas a su paso por la Carrera Oficial.
Los ceutíes que lo deseen tendrán la oportunidad de encontrarse más cerca de los Sagrados Titulares de las corporaciones
De esta forma, todos los ceutíes que lo deseen tendrán la oportunidad de encontrarse más cerca de los Sagrados Titulares de las corporaciones que recorren las calles de Ceuta durante esta Semana de Pasión, mientras pueden verlas cómodamente sentados.
Un lugar que el Martes Santo es un punto de referencia para todos los cofrades porque en su inicio se produce el tan famoso encuentro entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza.
Una vez finalizados estos trabajos ya solo queda esperar al Domingo de Ramos para esperar que la primera de las Hermandades de la ciudad autónoma pase por este emplazamiento y, además poder ver a todas las Cofradías en la calle, sería una señal de que no ha habido ningún tipo de complicación meteorológica.
Sobre esto, las previsiones para esta Semana de Pasión son halagüeñas, al menos para la primera parte de la misma, ya que las previsiones para los primeros días apuntan a un 0% de probabilidad de lluvia y unas temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y unas máximas sobrepasando los 20 grados.
La parada de Taxi de Gran Vía cambia su ubicación
Asimismo, la parada de taxis que se encuentra en esta céntrica calle de la ciudad se ha visto trasladada desde su tradicional ubicación hasta el paseo de las Palmeras, que se encuentra paralelo a al paseo Alcalde Sánchez Prado, más conocido como la Gran Vía.
Así que todas las personas interesadas en utilizar este medio de transporte tendrán que andar solo unos metros desde su tradicional parada hasta una vez finalizada la Semana Santa y finalicen los trabajos de retirada de la Carrera Oficial de la Gran Vía, estando de nuevo operativa para todos los ceutíes.
Y vuelven a ocupar la plaza de la Constitución con los taxis.
Algo totalmente ilegal, hacer una carretera en un espacio libre a sabiendas.
Se llama prevaricación.