La empresa Tragsa ya ha comenzado con el movimiento de tierras en el Arroyo Paneque donde está prevista la construcción de un nuevo paso elevado que conectará la Avenida de Otero con la del Ejército Español. Se trata de un paso elevado que no solamente tendrá un espacio peatonal, sino que también servirá para la circulación en ambos sentidos.
Cabe destacar, desde luego, que la inversión prevista supera los cinco millones de euros y es uno de los proyectos que vienen reivindicando los vecinos de la zona desde hace muchos años.
Por parte de la Ciudad Autónoma se ha encargado este proyecto, al igual que la mayor parte de las grandes inversiones de esta legislatura a la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
La obra va a suponer un gran beneficio para todos los vecinos de barriadas próximas
No solamente este paso elevado servirá para la afiliación del tráfico y conectar dos viales de la importancia de las Avenidas de Otero y de Ejército Español, sino que además supondrá un gran beneficio para todos los vecinos de la zona de barriadas como el Rocío, Pedro Lamata o Zurrón, quienes para acudir a las consultas en el centro de salud de Otero o deben dar toda la vuelta por la Avenida España o bien se ven en la obligación de acceder a través de unas escaleras que bajan hasta el Arroyo Paneque.
Y digo yo, y no hay sitio para el aeropuerto? Ya que estamos no?