La Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores, y la Primitiva Hermandad de Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo el Buen Fin en su Traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción iniciarán mañana sus cultos. En cuanto a la primera de ellas, la de El Nazareno, también conocida como la de ‘El Encuentro’, celebrará su Triduo en el Santuario de Nuestra Señora de África. Los días 1 y 2 de marzo tendrá lugar a las 20:45 horas y el 3 las 20:00 horas.
Además, el domingo se llevará a cabo el tradicional Besapiés durante todo el día en dicho Santuario.
Por su parte, El Descendimiento celebrará el triduo los días 1, 2 y 3 en el Oratorio de la Santa Cruz, sito en Serrano Orive.
Tal y como indicaron a este medio desde la Cofradía en cuestión, el primer día tendrá lugar la liturgia de la palabra, el segundo el Vía Crucis, y el tercero la Santa Misa.
Durante estos días, las distintas hermandades y cofradías de la ciudad autónoma están celebrando los cultos en honor a sus sagrados titulares.
Éstos se llevan a cabo siempre antes del inicio de la Semana Santa. De forma paralela, los capataces de las hermandades y cofradías ceutíes también están citando a sus costaleros para ir preparando las cuadrillas.