Este lunes han comenzado las actividades infantiles de verano en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez. Un programa que está dirigido a niños de entre 9 y 12 años y que se desarrollará en dos turnos, el primero de ellos de 3 al 27 de julio y del 7 al 25 de agosto
Como cada año, las actividades girarán en torno a una temática, que en esta ocasión será el mar, en base a lo cual trabajarán los pequeños, tal y como ha contado Mati Miaja, responsable de las actividades.
A partir de ahí, “haremos manualidades, cuentos y todo lo relacionado con el mar para que ellos vayan cogiendo soltura tanto a nivel de manualidades como de buscar libros y jugar y pasarlo bien”.
De este modo, en este primer día han comenzado quitando la decoración pasada de Semana Santa y están trabajando “para ambientar la sala con el tema del mar, para lo que están haciendo corales y algas y a ver como las vamos colocado por los sitios”, ha detallado Miaja.
El objetivo principal de estas actividades, es que los más pequeños “tengan ocupado el tiempo libre en verano, que se hace muy pesado, y sobre todo tener contacto directo con lo que son los libros y la biblioteca, que vean que es un sitio en el que pueden pasarlo bien y no solo estudiar”.
A pesar de la alta demanda que tienen estas actividades cada año, esta edición el número de participantes se ha reducido considerablemente. Mati Miaja lamenta que “este año está la cosa muy tranquilita. Se han apuntado 13 y ahora de momento han venido 7 nada más, que son los que están por aquí”.
Por eso, “vamos a permitir esta semana que se apunten alguno más y ya el lunes que viene, una vez que esté el grupo cohesionado. sería más complicado”. De este modo, anima a todos los pequeños que estén “dispuestos a colaborar a decorar la sala y pasarlo bien” que no duden en inscribirse.