Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha un año más la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria 2023’ en beneficio de los más pequeños de Ceuta en situación de vulnerabilidad para poder dar cobertura a sus necesidades básicas en material escolar.
La campaña consiste en una recogida de material escolar que ha comenzado con la donación directa por parte de Carrefour de 100.000 euros a nivel nacional y que a la Ciudad Autónoma le corresponderá una parte en proporción al número de niños a los que ayudar.
Seguidamente, se ha instalado un stand en el Centro Comercial Parque Ceuta para que todos aquellos ceutíes que lo deseen puedan colaborar entregando material escolar.
“Vamos a estar durante todo el fin de semana esperando a que todos los ceutíes que salgan hacer sus compras se pasen por este stand y hagan esa aportación solidaria para que todos los niños puedan acudir al cole” en condición de igualdad, ha manifestado Isabel Brasero, portavoz de Cruz Roja.
También Yasmina Mohamed, responsable comercial de Carrefour, confía en que “los ceutíes, que por norma general son muy solidarios, sigan apostando por esos niños a los que les hace falta y estamos aquí para y por ellos”.
Asimismo, Brasero, “como todos los años”, ha querido “agradecer una vez más a Fundación Solidaridad Carrefour esta iniciativa que ya llevamos desarrollando durante muchísimas ediciones. Una vez más, por la vuelta al cole, nosotros y Carrefour pensamos en esos peques que no tienen las cosas necesarias para acudir a las clases como el resto de niños y niñas”.
Cabe destacar que no es necesario hacer un donativo mínimo, “cualquier cosa es válida, con que nos donen una libreta ya están haciendo una gran ayuda”, ha asegurado la portavoz de Cruz Roja.
Esta campaña nació con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social de todo el país. El pasado, en Ceuta llegaron en torno a cincuenta niños con un valor de unos 30€ por cada uno de ellos.