Las obras del Paseo de las Palmeras en Ceuta siguen su curso y avanzan a buen ritmo. Este lunes han comenzado con los trabajos de asfaltado, una de las partes fundamentales para su ejecución. Los trabajos se espera que se hagan entre la jornada de este lunes y martes, para así crear la menor molestia posible a los comerciantes de la zona, y también para dar un paso más y estar cerca de tener completamente remodelada la zona. El asfaltado era de lo más demandado entre los trabajadores de las tiendas porque de esta forma los locales contarán con menos polvo tras pasar los coches.
El trabajo de asfaltado es muy laborioso, y por eso más de 8 obreros están, pala en mano, allanando el terreno para que quede todo al mismo nivel y en perfecto estado para el futuro paso de los vehículos rodados. No hay que olvidar que esta remodelación se produce por el gran deterioro que sufría la carretera, y que ha provocado en más de una ocasión hasta daños en las ruedas a los vehículos que transitaban por el lugar.
Las zonas afectada por el asfaltado en el Paseo de las Palmeras y la calle Edrissis, y que por lo tanto quedan interrumpidas al tráfico, son la rampa del Poblado Marinero hacia el paso de las Palmeras –que ha estado temporalmente activo según la fase de la obra- el acceso desde la propia plaza de África a la calle Edrissis, abierto actualmente solo para residentes con garaje en los edificios del Paseo de las Palmeras y los trabajadores y residentes de Comandancia y el Parador La Muralla; por último, también se está viendo afectado el acceso desde la Avenida Alcalde Victori Goñalons hacia la plaza de la Constitución, que lleva cortado desde el inicio de los trabajos.
Las obras del Paseo de las Palmeras comenzaron hace 3 meses y, aunque ha habido varios avances notables, todavía los operarios trabajan a destajo para tenerlas listas en el menor tiempo posible. Desde su comienzo han contado con varios cortes de la circulación para poder ir trabajando por diferentes tramos.
QUE DESPILFARRO DINERO PUBLICO Y LOS CIUDADANOS NO SE LES HIERVE LA SANGRE CON TANTAS OBRAS INNECESARIAS NECESITAMOS GOBIERNOS QUE ADMINISTREN LA ECONOMIA DE UNA FORMA RACIONAL Y EQUILIBRADA.