• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comienza la reparación de la avería del ascensor del Mercado Central

Llevaba más de tres meses sin funcionar, provocando una caída de las ventas

Por Maribel Tena
07/08/2024 - 20:51
comienza-reparacion-averia-ascensor-mercado-central-003
Fotos: Maribel Tena
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de más de tres meses sin que el ascensor del Mercado Central de Ceuta estuviera operativo tras una avería, este martes comenzaron las tareas de reparación del mismo.
Una alegría para los comerciantes del mercado ya que en este tiempo han visto cómo las ventas han caído notablemente al no poder acceder muchas personas a las plantas superiores estas instalaciones públicas.
Cabe destacar que el decreto de adjudicación para reparar este ascensor ha supuesto una inversión de 13.000 euros, con los que espera que el ascensor vuelva a funcionar correctamente en los próximos días.
Respecto a las tareas que se van a llevar a cabo para la reparación, lo que se está haciendo es sustituir los componentes dañados para modernizar el elevador, señalan desde la Ciudad.


Esto supone un alivio para los comerciantes y agradecen que se hayan iniciado estos trabajos ya que si de por sí las ventas en verano siempre bajan, este hecho había provocado una caída mucho más alta.
Además, tal y como hemos podido comprobar, los clientes seguían lamentándose por esta situación ya que son muchas las personas mayores o con movilidad reducida las que acuden cada día a este lugar a realizar sus compras y que se han visto afectados al no poder acceder a las plantas superiores.
Para ellos, el ascensor es impredecible y en este tiempo se han visto obligados a usar el montacargas, destinado al transporte de mercancías y basura, como solución última. Aún así, los propios comerciantes lamentaban que “esta solución temporal no es adecuada ni segura para el traslado de personas, generando preocupación entre los usuarios del mercado”.


Por este motivo, pedían una intervención rápida para garantizar la accesibilidad de todas las personas y que finalmente se ha visto cumplida. En los próximos días esperan que el elevador esté en completo funcionamiento y las instalaciones del Mercado Central recuperen la normalidad.

Etiquetas: Gobierno de CeutaMercado CentralTecnología

Contenido relacionado

Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

hace 13 horas
El reconocimiento facial permite detener a un marroquí con prohibición de entrada en Gibraltar

El reconocimiento facial permite detener a un marroquí con prohibición de entrada en Gibraltar

hace 23 horas
Alerta por ciberestafas: aumentan los intentos de robo de cuentas de WhatsApp en Marruecos

Alerta por ciberestafas: aumentan los intentos de robo de cuentas de WhatsApp en Marruecos

hace 1 día
La UGR sopesa impartir algunas de las clases online en Ceuta

Tres investigadores y dos docentes de los campus de Ceuta, en el ranking Stanford 2026

hace 1 día
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 2 días
La Seguridad Social podría reducir hasta un 21% la pensión por jubilarse antes de tiempo

Fallo europeo contra el 'phishing': el banco debe devolver primero el dinero

hace 2 días

Comentarios 1

  1. Cortina comentó:
    hace 2 años

    Pues ya era hora. Tanto la escalera eléctrica como el ascensor están estropeados día si día también. Luego se quejan de que no vamos a comprar y es que es imposible subir o bajar por las escaleras con un carro cargado hasta los topes. Veamos cuánto dura.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026