• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienza la reforestación de Kediyat Al-Tayfur tras el grave incendio de agosto

Las llamas, que podían verse claramente desde Ceuta, arrasaron unas 125 hectáreas en una zona que se pretende recuperar lo antes posible por su alto valor natural

Por El Faro de Ceuta
05/10/2022 - 05:00
reforestacion-marruecos
Foto: Agencia Tanja24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mes y medio después de que el fuego que se inició el 15 de agosto devorara la zona forestal conocida como Kediyat Al-Tayfur, en la zona de Cabo Negro, en Marruecos, los medios locales del país magrebí han informado sobre el comienzo de las labores de reforestación este último martes 4 de octubre.

Según esas fuentes, el proceso de reforestación está supervisado por los Servicios de Aguas y Bosques de Al-Madiq-Fnideq, con el apoyo de los recuperadores nacionales y bajo la supervisión de las autoridades locales.

El bosque Kediyat al-Tayfur estuvo expuesto a un incendio masivo que destruyó unas 125 hectáreas de cubierta forestal compuesta principalmente por eucaliptos, pinos y hierbas secundarias, cuyo control requirió intervenciones efectivas aéreas y terrestres, que limitaron la gravedad del incendio e impidió su acercamiento a los núcleos de población que están relativamente próximos.

También se indica que "las autoridades locales hicieron un llamamiento a todos los socios de las instituciones y la sociedad civil para contribuir a crear conciencia sobre la importancia de preservar los bosques y contribuir a los esfuerzos para reforestar y recuperar Kediyat Al Tayfour, así como para protegerlo en vista de su importante papel en la preservación del clima y del medio ambiente en general".

Y es que, afirman, la sociedad civil debe convertirse en un actor clave en la implementación de programas relacionados con el medio ambiente y la movilización. "Debe haber un fuerte compromiso para sacar adelante las iniciativas encaminadas a proteger el patrimonio forestal y sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar y difundir comportamientos respetuosos con el medio ambiente entre los ciudadanos", enfatizan los medios de comunicación locales.

Como se sabe, este no ha sido el único de los incendios registrados este último verano en Marruecos, pues en realidad toda la zona norte del país sufrió este tipo de sucesos para los cuáles el Gobierno del país ya está destinando fondos económicos encaminados a la recuperación ambiental.

Related Posts

Más-fotos-pleno-control-2026-021

La Ciudad responde al Petanca Mariano: “se llegó a ofrecer al club la posibilidad de acondicionar un espacio público”

hace 1 minuto
bassinga-tras-marcar-primer-gol-profesional-ayudar-equipo-pueda-aportar

Bassinga, convocado con Burkina Faso

hace 18 minutos

Tres médicos residentes seguirán trabajando en Atención Primaria de Ingesa tras finalizar su formación

hace 30 minutos
plena-inclusion-dia-africa-jornada-convivencia-intercultural-008

Plena inclusión Ceuta celebra el Día de África con una jornada de convivencia intercultural

hace 36 minutos
speed-agente-canino-conquista-pequenos-1

Speed, el agente canino que conquista a los más pequeños

hace 58 minutos
federacion-tenis-dona-pelotas-plena-inclusion-amortiguadores-ruido

La Federación de Tenis dona 400 pelotas a Plena Inclusión como amortiguadores de ruido

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023