La segunda vuelta está al caer, después de que hace dos semanas se disputará la última jornada de la primera parte del campeonato, el grupo XIV iniciará la misma este fin de semana.
Los dos equipos ceutíes se encuentran con una situación complicada pero de la que pueden salir. El más necesitado es el Ceuta, mientras que el UA Ceutí se tendrá que pelear con varios conjuntos para intentar salir de la zona de descenso.
Después de poner fin a la primera vuelta de la competición, lo que ha quedado claro es que el descenso lo pelearán cinco equipos, aunque un sexto conjunto podría entrar si coge una mala racha de resultados.
El Atlético Unión 70 tiene 18 puntos y está en una buena posición para no pasar apuros durante esta segunda vuelta. Sin embargo, si encadena algunos malos resultados tendría que luchar por salvarse. De momento tiene una situación tranquila.
A partir de este equipo es donde empieza la lucha en serio. Hay otros cinco equipos que tendrán que pelear por una plaza para salvarse, ya que son cuatro los conjuntos que descienden a la Liga local de cada provincia.
En esa pelea se encuentran los dos conjuntos ceutíes. El que más problemas tiene es la AD Ceuta, que sólo ha ganado dos partidos y ha empatado uno en quince enfrentamientos. En total suma siete puntos y se encuentra a cinco puntos de la permanencia.
Sus datos no son muy buenos pero para cambiar este aspecto debería comenzar ganando este primer partido de la segunda vuelta. Su rival será el Coronil, que atraviesa por un buen momento y no tendría que entrar en la pelea por la salvación. El equipo sevillano aspira a seguir avanzando en la tabla.
El UA Ceutí, por su parte, tiene otro punto de vista a la hora de salvarse. De momento, está igualado a puntos con el primer equipo de la salvación, CD Siempre Alegres.
Los unionistas tienen la ventaja de disputar más encuentros en casa que a domicilio, aunque este fin de semana tendrá que jugar ante el Balón de Cádiz fuera de casa. Buscará puntuar y seguir su evolución en la Liga.
Además de los dos equipos ceutíes, el resto de conjuntos que tendrán que pelear, a priori, por salvar la categoría será el Siempre Alegres, Atlético Zabal y Atlético Sanluqueño.
La Asociación ha jugado ocho partidos en casa
Los datos juegan en contra del Ceuta en estos momentos de temporada, ya que después de haber disputado ocho encuentros en el Federativo tan sólo ha conseguido dos triunfos.
El farolillo rojo de la competición debe cambiar sus estadísticas para tener aire y salir del pozo. Lo primero será vencer al Coronil y empezar a mirar de cerca a sus rivales más directos, de lo contrario, la situación se agravaría más y tendría menos tiempo.
En la primera vuelta, el Ceuta ha disputado más partidos en casa pero no ha sabido sacarle partidos. En total ha peleado por 24 puntos y sólo ha logrado un total de 6. Los únicos rivales que han perdido en su paso por el ‘Benoliel’, han sido el Atlético Unión 70 y el Atlético Zabal.
En el último choque el equipo recuperó a Chakir, que aunque no estuvo fino sí que puede dar más movilidad al juego de los de José Antonio Muñoz. Frente al Coronil les hace falta de todo, ya que será una final antes de poner fin a este año 2011.
En casa además sólo ha podido marcar 11 tantos en 15 jornadas disputadas, que le dan un mal bagaje en el aspecto ofensivo. Mientras que en contra ha recibido 26 goles, a casi dos tantos por encuentro.
Todo eso debe hacer que los jugadores disputen sus siguientes partidos en casa como si de una final se tratara. La primera será frente al Coronil, donde los errores defensivos no están permitidos y el marcar también es fundamental.
La Federación Española de Asociaciones de Enfermería Pediátrica (FEDAEP), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica…
Los feligreses de la Virgen del Carmen de la Almadraba siguen sin poder hacer realidad…
Las listas de espera para la valoración del grado de dependencia y de discapacidad siguen…
De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la…
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…