El CN Caballa femenino comenzó ayer la cuenta atrás para dar inicio al campeonato liguero. El técnico, Sergio Aguilera, había citado a todas las jugadoras para este primer entrenamiento e intervienen ocho jugadoras. A la cita de ayer asitieron Irene Sillero, Patricia Sacaluga, Marina Moreno, Teresa Mora, Paloma Bernal, Natalia Olmedo, Ana Díaz y María Fernández. Jennifer Araujo e Irene Matoso no pudieron participar en este entrenamiento por motivos de estudios, pero se incorporarán a la disciplina en los próximos días de sesión.
El primer entreno estuvo marcado por el trabajo físico y fue Sergio Aguilera el que llevó el peso del mismo. El entrenador del equipo, Javi Ruiz, se incorporará también en los próximos días a los entrenamientos.
La sesión de ayer comenzó con una carrera contínua por la playa de la Ribera, donde las jugadoras tuvieron que realizar unos veinte minutos seguidos. Se vio buena disposición de las waterpolistas y no tuvieron problemas para realizar este primer ejercicio.
Después de una serie de estiramientos importantes para evitar lesiones, las jugadoras se dispusieron para seguir los ejercicios propuestos por Sergio Aguilera.
El técnico realizó una serie de ejercicios de velocidad en la arena, donde las jugadoras si que tuvieron los primeros síntomas de cansancio. A pesar de todo, pasaron sin problemas esta primera prueba.
Tras terminar esta primera parte del entrenamiento, las waterpolistas pasaron a la piscina del club para seguir con series de 50 metros.
Realizaron series de espalda, croll y brazas, igualmente se pudo comprobar el buen estado físico de las waterpolistas. Una vez finalizado estos últimos ejercicios se puso el punto y final a la sesión de entreno.
El técnico propueso el siguiente entrenamiento para el lunes por la tarde, donde se espera la presencia de las diez jugadoras. La única que no podrá asistir es la portera Diana Paredes, que sólo disputará los encuentros durante la Liga.
En el mes de noviembre comenzará el campeonato liguero, con siete equipos participando. El CN Caballa femenino tendrá dos meses por delante de pretemporada antes de iniciar la Liga.