• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aumentan los casos de sarampión en los centros educativos de Tánger

Las autoridades locales continúan haciendo un llamamiento a los padres de los menores para la vacunación

Por Isabel Jiménez
16/01/2025 - 17:47
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación del sarampión, lo que ha llevado a la institución a actuar para concienciar a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra este virus que se contagia con facilidad.

Fuentes de la administración pública, en declaraciones al periódico Al Amk, revelaron que el número de casos confirmados de sarampión en los centros educativos ha alcanzado los 75 casos, distribuidos en 15 espacios docentes, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las mismas fuentes indicaron que la mayoría de los casos registrados entre los alumnos se encuentran estabilizados y en vías de recuperación, después de que los afectados recibieran antivirales.

Desde la administración explicaron que una alumna falleció a finales de la semana pasada después de contagiarse de esta afección, pero que otras complicaciones de salud derivadas de su diabetes desde la infancia hacen que la causa del fallecimiento no esté definitivamente confirmada.

En este sentido, Hanane El Assiri, jefa de la Oficina de Salud Escolar de la Dirección Regional de Tánger, declaró al periódico Al Amk que la acogida de los padres para vacunar a los alumnos sigue siendo muy baja debido a sus temores sobre el tipo de vacuna.

El Assiri explicó que algunos creen que se trata de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y no de la vacuna contra el sarampión, instando a la necesidad de concienciar a los padres y aclarar el asunto para tranquilizarlos y motivarlos a vacunar a sus hijos.

La responsable educativa afirmó que, al reportar cualquier caso sospechoso de sarampión en los centros docentes, se coordina de inmediato con los servicios de salud para acudir al centro y tomar las medidas médicas necesarias, habiéndose registrado casos confirmados tanto en escuelas primarias como secundarias.

La portavoz hizo un llamamiento a las autoridades responsables y a los padres a cooperar y acudir a vacunar a los alumnos para limitar la propagación de la enfermedad y garantizar la seguridad de ellos y de su entorno educativo.

Related Posts

usecic-guardia-civil-ceuta-siempre-alerta

Así se prepara la USECIC de la Guardia Civil de Ceuta: "Siempre alerta"

hace 22 minutos
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Fechas clave para solicitar las ayudas para alumnos con necesidades de apoyo educativo

hace 44 minutos
liga-impide-ciudad-instalar-pantalla-aficionados-ceuta-malaga

La Liga impide a la Ciudad instalar una pantalla para que los aficionados vean el Ceuta-Málaga

hace 1 hora
imperio-rosales-ad-ceuta-unen-caminos-002

El Imperio Los Rosales y la AD Ceuta unen sus caminos

hace 1 hora
eid-al-adha-gestion-mataderos-moviles-ceuta

Eid al-Adha: así es la gestión de los mataderos móviles en Ceuta

hace 2 horas
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023