Este viernes era el día señalado para que dieran comienzo las competiciones del fútbol-base de la ciudad. En esta ocasión han sido tres las categorías que han jugado por primera vez esta temporada.
Los benjamines F-8, alevines F-7 y los infantiles de fútbol-sala han sido los protagonistas de la jornada de este viernes. Aunque el fin de semana ya se unirán los cadetes tanto de fútbol como de fútbol-sala.
Para empezar la jornada, a partir de las 16:00 horas comenzaban a jugarse diferentes encuentros en distintas instalaciones. Durante toda la tarde se han disputado partidos de tres categorías y todos con el mismo objetivo, iniciar el fútbol-base ceutí.
‘José Martínez Pirri’, ‘José Benoliel’, ‘Emilio Cózar’ y ‘La Libertad’ han sido los escenarios elegidos para jugar estos primeros compromisos de la temporada. Una temporada que se antoja apasionante en muchas de las categorías y donde sobre todo lo importante será disfrutar.
Los benjamines de fútbol-8 se dividen en dos Ligas, la 1ª Autonómica y la 2ª Autonómica y dieron inicio a este competición este viernes. Lo mismo le ha ocurrido a los alevines, con dos ligas diferentes.
Este fin de semana tanto los benjamines como los alevines jugarán en distintos pabellones la otra modalidad, el fútbol-sala.
Los infantiles sí que comenzaron este viernes su competición de sala, entre el sábado y el domingo le tocará al fútbol.
En cuanto a los cadetes, tanto el fútbol-sala como el fútbol lo jugará entre el sábado y el domingo, poniendo en liza a todos los participantes.
Todas estas categorías ya han dado el pistoletazo de salida, pero faltan aún algunas que también pertenecen al fútbol-base y que de momento no tienen fecha confirmada. Se trata de los prebenjamines y la nueva categoría: debutantes, que no han iniciado sus Ligas y podrían jugar en el instituto Abyla, como han hecho en los últimos años.
Los juveniles, tanto fútbol como fútbol-sala tampoco han comenzado a jugar. Mismo caso le pasa a la Regional Preferente y a los veteranos, que están a la espera de conocer sus horarios.
El fútbol-base de la ciudad ha echado a rodar el balón, ahora solo falta jugar y que los equipos disfruten de esta pasión.