Ya han comenzado las labores de repintado en la carretera Almadraba hacia Tarajal con el objetivo de ganar tres carriles en donde ahora hay dos. La idea es evitar colapsos y, sobre todo, disponer de una salida de emergencia para las ambulancias, los vehículos de fuerzas de seguridad o Bomberos además de los destinados al servicio público impidiendo que queden atrapados, como sucede en la actualidad.
Esta actuación, erigida en una mera medida preventiva, estará finalizada en pocos días ya que básicamente consiste en el repintado de la vía y la adecuación de tres carriles diferenciados, comiendo espacio a los laterales de la vía. El más pegado hacia las viviendas de la Almadraba será el destinado a los vehículos de emergencia al objeto de que tengan una fácil salida hacia el Hospital.
Dicha actuación estará finalizada con vistas al inicio de la Operación Paso del Estrecho, mientras Marruecos ha ralentizado ya sus trabajos en la frontera para evitar que el tráfico de los magrebíes se complique aún más. A la finalización de la OPE, ya en septiembre, Marruecos retomará sus actuaciones mientras que España ya baraja sus plazos para iniciar el gran proyecto de remodelación que va a aplicar en la Almadraba-Tarajal contando con la implicación de las dos administraciones. Una obra, ésta, que contará con rotondas, nuevos carriles, un paso elevado y entronque con el puerto.