El pasado lunes dio comienzo a la IV edición de la Semana del Deporte Militar que por primera vez se esta llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Las primeras pruebas que se realizaron fueron las de salvamento y socorrismo en la piscina del 'Guillermo Molina'.
Este martes fue el turno del esgrima. Este deporte viene de la mano del Ejercito del Aire, el cual no ha podido ejecutar otras actividades deportivas debido a la falta de infraestructuras que permitiesen llevarlas a cabo en la ciudad.
Para la primera jornada de competición a las 09:00 horas comenzó la competición de espada masculina individual. A las 14:30 horas dará comienzo la competición florete femenino individual. Tras estas dos primeras modalidades, se realizará un descanso para comer y a las 17:00 horas se retomará la competición con las modalidades de sable masculino individual y florete femenino equipos que comenzará a las 18:30 horas.
El miércoles el ‘Guillermo Molina’ acogerá de nuevo la competición donde se disputará el campeonato de florete masculino individual a las 09:00 horas y espada femenina individual a las 12:00 horas. Después del descanso, a las 15:00 horas comenzará la competición de florete masculino equipos para finalizar la segunda jornada a las 18:30 horas con sable masculino equipos.
El jueves será el último día en el que se podrá disfrutar de este deporte. La jornada volverá a abrirse temprano, a las 09:00 horas, con la competición de espada masculina equipos. Una hora después, a las 10:00 horas, será el turno de la competición de espada femenina equipos. Se volverá a hacer un descanso para que a las 15:30 horas se celebren las finales y acabar dando paso a la entrega de trofeos que tiene previsto realizarse a las 17:00 horas.
Además de este deporte, se están celebrando este martes otras competiciones como equitación, concretamente la primera prueba open salto, en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta. También en la piscina del ‘Guillermo Molina’ se está llevando a cabo la segunda jornada de la competición de salvamento y socorrismo.