El fútbol sala femenino ceutí está de enhorabuena, pues el equipo femenino COMGECEU, que fue campeón de la liga local en Ceuta, finalmente podrá militar en esta temporada 2022-2023 en la Segunda División de fútbol-sala femenino.
El cuadro que dirige José Quintana llegó hasta la final de los playoffs de ascenso tras haber goleado a la Peña Real Madrid de Melilla. Este pase les permitió estar rozando la categoría de plata, pero en la fase final ante el DT Al-Andalus de Huelva, donde se disputó un doble partido, las ceutíes no pudieron hacerse con ese ascenso deseado, dejándoles así un mal sabor de boca.
Aún así, la renuncia de varios equipos a competir en esta nueva temporada dentro de Segunda División, ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol a invitar al equipo de José Quintana a formar parte de este gran campeonato de fútbol sala femenino. Dentro del gran número de equipos que han rechazado esta plaza está uno de los más fuertes, La Cruz Villanovense, el cual siendo de los más potentes no ha querido formar parte esta temporada de esta categoría de plata.
Con esta buena noticia, la Ciudad Autónoma de Ceuta tendrá doble representación dentro de esta categoría, ya que el COMGECEU acompañará dentro de esta complicada Segunda División al CD Camoens, el cual ya cuenta con experiencia dentro de esta competición.
Además, para este equipo ceutí, esta será su ocasión de debutar en una categoría nacional donde competirán por primera vez. La entidad sabe que esta es una gran oportunidad para ellos, por lo que quieren hacerlo de la mejor forma posible, intentando, al menos, mantenerse dentro de esta dura categoría. Por ello, el club ha comenzado ya a trabajar de cara a esta nueva e ilusionante temporada, la cual esperan con muchas ganas.