Desde la Cuenta oficial del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra han dado a conocer este jueves que el equipo nacional militar de rugby español ya se encuentra en Bretaña, Francia, para participar el 4º Campeonato Mundial de la Unión Militar de Rugby, con representación de la Comandancia General del Ceuta (Comgeceu).
“Espíritu de sacrificio, compañerismo, abnegación...son algunos de los valores que les caracterizan como componentes del Ejército de Tierra”, han querido destacar al tiempo de señalara que será doce las selecciones que disputará este Mundial.
Desde el Ejército de Tierra han informado que España ha quedado encuadrada en el Grupo 2, junto con Gran Bretaña, Tonga y Georgia.
De igual manera han dado la composición del equipo entre los que se encuentra una representación de la Comandancia General de Ceuta. En Segunda Línea Bonilla; en Tercera Línea Manuel Miguel Jodar Gual; Viñas uno de los Alas; y José Antonio Gavira Reina como uno de los Zagueros.
Por otra parte, han informado que España debutará el próximo 19 de agosto ante Georgia, en Quimper, departamento de Finistère.
Segundamente se trasladará al departamento de Ille-et-Vilaine “para disputar sus dos siguientes partidos, el 23 ante Tonga en Redón y el 27 ante Gran Bretaña en Fougères, donde cerrará la fase de grupos”.
La convocatoria de la selección militar de España Rugby XV fue de 11 al 14 de agosto en Jaca Zaragoza. Mientras que del 15 de agosto al 12 de septiembre corresponde a la de Bretaña, Francia.
Procedentes principalmente de Asia, Europa y Oceanía, un toral de doce selecciones militares extranjeras participantes intentarán alzarse con el trofeo, actualmente en manos de Fiji, que fue el equipo vencedor en la cita de Japón en 2019.
Esta competencia Internacional de Rugby de Defensa reúne a los equipos nacionales de rugby militar cada 4 años. Nació en 2011, en Nueva Zelanda, siendo una oportunidad única para estrechar lazos y construir relaciones privilegiadas con los ejércitos aliados y socios de Francia.