La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha notificado este viernes a los letrados de la soldado Regular expedientada por una presunta falta de desobediencia que no es competente, tal y como alegó su defensa, para instruir el procedimiento pues ya había cesado en su destino y que deja el mismo en manos del general jefe del Mando de Personal (MAPER) para que, si lo estima oportuno, “dicte la resolución de considere” sobre la propuesta de sancionarla con 8 días de suspensión de empleo y sueldo tras más de dos años desde que se precipitó al suelo sufriendo múltiples fracturas en la Pista de Aplicaciones de El Jaral.
Representantes de la firma AMCanevas Abogados, que la representa, han recogido la comunicación convencidos de que el MAPER no podrá resolver en contra “sin pruebas que sustenten la acusación”.
La Comgeceu expedientó a la soldado después de que el Tribunal de Militar de Sevilla se negase a procesarla por los presuntos delitos de desobediencia y abandono de residencia que le imputaban sus mandos del Grupo de Regulares número 54 al entender que durante su incapacidad temporal realizó “desplazamientos puntuales y debidamente justificados por cuestiones, en su mayoría médicas, relacionadas con su baja reglamentariamente autorizada que no suponen más de tres días de ausencia salvo una para intervención quirúrgica sin que nunca haya estado en ignorado paradero y fuera de control militar”.
La resolución de su compromiso con las Fuerzas Armadas está, además, pendiente de si se materializa por causas ajenas al servicio, como pretende Defensa achacándole “predisposición para generar ansiedad” y “psicovulnerabilidad al estrés”, con lo que cobraría un 55% de la pensión ordinaria, o por la caída que padeció el 13 de julio de 2020.
En esa fecha se rompió el radio, el cúbito, el fémur, la rótula de una rodilla, sus prótesis mamarias, una perforación de tímpano, traumatismos en pies y tobillos y luxación de mandíbula, así como “un trastorno adaptativo ansioso depresivo cronificado” directamente relacionado y causado por el accidente y la “persecución” posterior a la que su defensa entiende que ha sido sometida, en cuyo caso debería percibir el 200% de la prestación.
AMCanevas prevé actuar por la vía penal contra los mandos de la soldado en Regulares por “una persecución definida y probada” que, a su juicio, habría mezclado hasta. su condición de mujer por ser transexual.
No tiene derecho a prestación no cumple con los requisitos, para empezar no acumula los años de servicio necesarios .Puede acudir al imserso y pedir allí una paguita
No es la comandancia de fulano o mengano, es la Constitución que usted cita y que tan poco conoce.
Constitución española, artículo 19:
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Es que, para el que no lo sepa , la comandancia del Sr. Yago Navarro se cree dueña y señora de la vida de todos los militares. Exige a todo militar solicitar autorización por escrito cada vez que cualquiera quiera salir de Ceuta, aunque sea para ir el sábado al Corte Inglés de Algeciras. (Porque el general está por encima de la Constitución que dice que los españoles tienen derecho a circular libremente por el territorio nacional)
Esto es lo que tiene ser militar. Cumplir y obedecer órdenes. Para eso te pagan. Si no te gusta, pides la baja y te vas el sábado a Algeciras y el domingo a la línea sin pedir permiso. Se llama DISCIPLINA, no hacer lo que te salga de lo que sea que tienes.eres soldado.
Disciplina es cumplir las órdenes legítimas relativas al servicio. Ningún militar, por muy general que sea, puede ordenar nada en contra de la ley. La ley suprema es la Constitución. Si a algún militar no le gusta someterse a ella y cumplir o hacer cumplir la Constitución (cuya obligación es defender) pues ya sabe, que pida la baja y se vaya a trabajar al Mercadona.