El equipo de la COMGECEU tendrá que esperar al encuentro de vuelta para saber si es capaz de conseguir el ascenso a la 2ª División del fútbol-sala femenino. Las de Ceuta hicieron un buen encuentro pero dejaron un marcador abierto, que tendrá que remontar en casa si quiere conseguir el objetivo previsto.
El equipo de Jose Quinta tenía que medirse al campeón de Andalucía, CD Técnicos Al Andalus en Huelva. Un hándicap importante para las ceutíes iban a intentar conseguir un buen resultado, para rematar el ascenso en el pabellón ‘La Libertad’.
En los primeros compases del partido, las onubenses llevaron el peso del partido y pudieron adelantarse en el marcador. Pero no fue hasta el minuto 11, cuando Ana ponía por delante a las locales. Pero reaccionó pronto la COMGECEU, que empató al minuto con el gol de Anaraida.
El equipo onubense seguía siendo mejor y volvió a adelantar en el marcador con el tanto de Miri en el minuto 15. Con este resultado de 2-1 se llegó al descanso.
Las cosas se iban a poner peor nada más salir de vestuarios, ya que Ana iba a poner más tierra de por medio con el tercer tanto.
Las ceutíes no querían marcharse de vacío de este compromiso e Isa Torres iba a recortar el partido en el minuto 26.
Las cosas se igualaron pero cuando parecía que la COMGECEU iba a tener oportunidad para empatar, Ana volvía a marcar y poner el marcador con dos goles de ventaja para las locales.
En los últimos minutos, las ceutíes fueron mejores que su rival y tuvieron oportunidades como para recortar la distancia. La más clara fue la de Isa Torres con un lanzamiento al palo, cuando faltaban tan sólo cinco minutos para terminar la contienda.
El 4-2 se iba a mantener hasta el final del partido y la COMGECEU tendrá que remontar en el encuentro de vuelta. El próximo sábado el pabellón debe ser un hervidero para buscar la remontada.