Este lunes se ha llevado a cabo un acto institucional en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta para celebrar Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad Militar y por tanto de todo el personal sanitario de las unidades de la Comgeceu. Durante este breve acto se llevó a cabo una semblanza de la Patrona destacando que desde 1926 ejerce el patronazgo del Cuerpo Militar de Sanidad por Real Orden de 28 de julio. El evento ha sido presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro.
El año pasado, la Jefatura de Sanidad se trasladó a sus nuevas instalaciones en el acuartelamiento Serrallo-Recarga donde cuentan con un lugar más acorde a las necesidades de estos sanitarios. Eso sí, han querido hacer hincapié en la falta de médicos dentro del Cuerpo recalcando que se necesita un aumento de la plantilla para cubrir todas las necesidades de las distintas áreas.
A diferencia del año pasado, la conmemoración ha recuperado la solemnidad que ha caracterizado desde siempre a estos actos y han asistido veteranos militares, familiares, amigos y otros colaboradores.
En este año se ha querido agradecer a todos los componentes del cuerpo militar de Sanidad, a todos los que forman parte del sistema sanitario nacional y muy particularmente a los que conforman la sanidad de nuestra ciudad, su extraordinaria labor durante estos años para paliar los efectos de esta crisis sanitaria que nos ha planteado el COVID-19.
En definitiva un sencillo acto en la Comandancia General de nuestra ciudad que sirve para tener un reconocimiento para esas personas que velan siempre por la salud de todos los militares, y que siempre están al pie del cañón para que todos reciban la atención y el cuidado necesario. Este año no se ha contado con la presencia de ningún miembro del Ejecutivo local.