La Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta ha ofrecido esta tarde un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín. A las 19.30 horas, ha iniciado el repertorio para el importante público que no ha querido perderse la cita. Este acto está enmarcado entre los actos complementarios que la Comandancia General ceutí ha organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre.
El repertorio musical ha incluido piezas variadas como la marcha militar ‘Los voluntarios’; el preludio ‘El tambor de granaderos’; un pasodoble ‘Suspiro por España’; una pieza que han catalogado como fantasía militar ‘El sitio de Zaragoza’; malagueñas ‘Maribel’; otro pasodoble ‘Las Corsarias’ y dos homenajes muy especiales, el primero ha sido un tributo a Camilo Sexto, en el que han tocado una selección de extractos de sus canciones más representativas y el otro, un homenaje al cantante Nino Bravo con una selección de temas que han titulado ‘Bravo por siempre Nino’.
La entrada al concierto era libre, hecho que ha motivado a los ceutíes amantes de la música, dispuestos a disfrutar del sonido envolvente y apasionado al que esta banda de música les tiene acostumbrados.
Próximo desfile del Tercio
Este concierto y otras actividades organizadas por la Comandancia, son el preámbulo de los actos que se realizarán el 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. El Tercio ‘Duque de Alba’, 2º de la Legión, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, participará el próximo sábado 12 de octubre, a las 11.00 horas, en los actos centrales conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. Estará encuadrado en la 4ª Agrupación a pie, la de paso específico, al mando del coronel Francisco Javier Bartolomé, acompañado de su Plana Mayor, Escuadra de gastadores, Banda de Guerra y dos compañías de legionarios. A su finalización, en los jardines del Retiro, continuarán con diversas actividades programadas en conjunción con las demás unidades protagonistas de la parada militar.