Empresarios de los polígonos del Tarajal han criticado la interrupción del porteo este martes a causa del Patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que se celebra hoy 2 de octubre. El colectivo ha felicitado al Cuerpo Nacional pero interpretan el cierre del ‘Tarajal II’ y la restricción en la entrada de coches-patera como una “falta de consideración y respeto para con los comerciantes de aquí y, en general, con los de Ceuta”.
Los afectados entienden que sea la festividad de los policías nacionales, “pero hay unos servicios mínimos y hay que mantenerlos, no por eso vas a cerrar una frontera o un paso que ya está bien castigado, encima”, han reprobado.
Según llegó ayer a sus oídos por los comentarios de los porteadores, “los policías o los guardias les decían: ‘Mañana –por hoy– no vengas que es fiesta”
Algo que los comerciantes de las naves tildaron de “incierto” porque en el Centro de la ciudad “todo está abierto y trabajando con normalidad, menos aquí”, indicaron mostrando unos polígonos desiertos de porteadores.
Estos comerciantes han argumentado que los policías “que tengan que hacer su servicio estarán trabajando, y los que no, pues lo estarán celebrando; y los que están trabajando ahora, lo celebrarán cuando salgan de servicio”.
El colectivo solo pide a las autoridades que les dejen trabajar porque la situación es “insostenible” porque “cualquier argumento es válido para perjudicar los intereses de todos los comerciantes de aquí”. Quienes se declaran perjudicados por esta situación recuerdan que no es el primer martes en el que el porteo de hombres sufre una parada, sino que en las semanas anteriores ya se produjo esta misma situación pero por otros motivos.