• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comerciantes del Tarajal critican la suspensión del porteo por el Patrón de la Policía Nacional

Estos empresarios felicitan a los agentes, pero se preguntan por qué no se mantienen unos “servicios mínimos"

Por Juanjo Oliva
02/10/2018 - 13:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Empresarios de los polígonos del Tarajal han criticado la interrupción del porteo este martes a causa del Patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, que se celebra hoy 2 de octubre. El colectivo ha felicitado al Cuerpo Nacional pero interpretan el cierre del ‘Tarajal II’ y la restricción en la entrada de coches-patera como una “falta de consideración y respeto para con los comerciantes de aquí y, en general, con los de Ceuta”.

Los afectados entienden que sea la festividad de los policías nacionales, “pero hay unos servicios mínimos y hay que mantenerlos, no por eso vas a cerrar una frontera o un paso que ya está bien castigado, encima”, han reprobado.

Según llegó ayer a sus oídos por los comentarios de los porteadores, “los policías o los guardias les decían: ‘Mañana –por hoy– no vengas que es fiesta”

Algo que los comerciantes de las naves tildaron de “incierto” porque en el Centro de la ciudad “todo está abierto y trabajando con normalidad, menos aquí”, indicaron mostrando unos polígonos desiertos de porteadores.

Estos comerciantes han argumentado que los policías “que tengan que hacer su servicio estarán trabajando, y los que no, pues lo estarán celebrando; y los que están trabajando ahora, lo celebrarán cuando salgan de servicio”.

El colectivo solo pide a las autoridades que les dejen trabajar porque la situación es “insostenible” porque “cualquier argumento es válido para perjudicar los intereses de todos los comerciantes de aquí”. Quienes se declaran perjudicados por esta situación recuerdan que no es el primer martes en el que el porteo de hombres sufre una parada, sino que en las semanas anteriores ya se produjo esta misma situación pero por otros motivos.

 

 

Tags: Tarajal II

Related Posts

Ceuta acoge a más de mil menores tras el cruce por Tarajal

hace 1 día
policia-local-traslada-autobus-decenas-inmigrantes-frontera-calma-017-portada

Policía Local traslada en autobús a decenas de inmigrantes hasta una frontera en calma

hace 1 día
viva-espana-viva-marruecos-crisis-migratoria-ceuta-cambia-rumbo-015-portada

Del "Viva España" al "Viva Marruecos": la crisis migratoria en Ceuta cambia de rumbo

hace 2 días
pedro-sanchez-frontera-tarajal-seguir-sobre-terreno-respuesta-presion-migratoria Image 2026-07-31 at 12.08.45

Pedro Sánchez, en la frontera del Tarajal para seguir sobre el terreno la respuesta a la presión migratoria

hace 3 días
naves-tarajal-marroquies-policia-evita-lleguen-centro-ceuta-4

Naves del Tarajal para los marroquíes; la Policía evita que lleguen al centro de Ceuta

hace 4 días
policia-nacional-interviene-caos-tarajal-entrada-marroquies Image 2026-07-30 at 13.43.44 (1)

La Policía Nacional interviene ante el caos en el Tarajal tras la entrada de marroquíes

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023