"Venir al mercado es un peligro y lo digo yo que tengo un puesto en el mercado". Así han descrito la situación en el Mercado Central de Ceuta quienes llevan meses sufriendo el "caos" de las obras en las instalaciones o las filtraciones de agua cerca de sus puestos cada vez que llueve.
Uno de los afectados, Francisco Galán, presidente de la asociación de concesionarios del lugar y dueño del puesto 18 de alimentación, ha contado que como todos los días que llueve en nuestra ciudad se encuentran con la misma situación.
"Cae agua dentro del Mercado Central cada vez que llueve. Además, por la corriente y el viento que entra, hace más frío hoy dentro del mercado que fuera. Estamos aquí con chaquetones y muertos de frío. No se puede estar aquí. Es penoso tener un mercado así y que la Ciudad tenga tan abandonado el Mercado Central.
Sin embargo, no cree que sea culpa de las inclemencias meteorológicas, sino del "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones del mismo. "Está desastroso desde que han comenzado las obras, además esto es un caos. El ascensor y la escalera mecánica está sin funcionar y llevan cuatro meses para poner el suelo", explica.
Galán ha insistido en que varias veces han hecho llegar sus quejas al Ejecutivo local, aunque sin éxito. Pero la situación se agrava cada vez que aparecen las lluvias en nuestra ciudad "y más este año que está lloviendo tanto".
"No se puede estar aquí. Todos los comerciantes estamos sufriendo la dejadez que tiene la Ciudad con el mercado. Además, es un peligro venir al mercado y lo digo yo que tengo un puesto en el mercado. Pero es que es así, cae agua por hasta por las placas de luz y esto es un peligro porque se puede producir un cortocircuito en cualquier momento", concluye el propietario de Ultramarinos Galán.
Para muestra el antiguo hospital dejando que se pudra y los ancianos haciendo cola para irse a una residencia de mayores
A los integrantes de este Ayuntamiento con responsabilidad, lo único que les preocupa es subirse el sueldo, dar subvenciones, despilfarrar el dinero público y poco más. Los verdaderos problemas que tiene la gente, les da igual. Les da igual que el Mercado esté en pesimas y deplorables condiciones. Les da igual que la gente resbale y caiga con las famosas losas de toda la zona centro. Les da igual el desastre que estan haciendo con la poda de arboles. Se las trae al pairo todas las carencias y necesidades de las barriadas del extraradio, etc, etc...Esta gentuza se creen superiores al pueblo, que en definitiva es el que los ponen ahi.
La Ciudad abandona todo aquello que les interesa quitar pero la ley o la gente no les deja. Así que dejan que el tiempo pase y el deterioro continúe hasta que la única solución sea el derribo.