La prensa local y nacional vino recogiendo los actos que han tenido lugar con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). Aparte de la importancia de tal celebración que prueba la fortaleza de unos comerciantes, industriales, servicios y otras especialidades que soportaron numerosos cambios económicos a través de ocho lustros, hay que destacar la importancia que líderes de cualquier clase, visiten la olvidada y en peligro ciudad de Ceuta.
Con este motivo de los 40 años, llegaron de toda España representantes empresariales encabezados por el presidente de la nacional CEOE y no solo asistieron sino que pudieron visitar la ciudad, sus alrededores, actividades económicas, monumentos y hasta el acto de celebración del 104 Aniversario de la Fundación de La Legión. Así, tuvieron ocasión de conocer las comunicaciones marítimas o de helicóptero que conducen a Ceuta, sus hoteles y los atractivos turísticos de la ciudad. Igualmente pudieron comprender de primera mano las ventajas e inconvenientes que deben afrontar las empresas locales.
Sin embargo, a veces no se calibra la importancia que tiene que esas personalidades destacadas del resto de España, accedan a toda esa información y experiencias para que posteriormente divulguen la realidad de la ciudad española del norte de África. Es que además el mundo de los partidos políticos en general toma nota que esas visitas a Ceuta que significan un apoyo importante para la necesidad de resolver los problemas que se presentan cada día en dicha ciudad.
Como se puso de manifiesto en el acto de celebración de los 40 años de vida de la CECE, sigue pendiente la entrada en la Unión Aduanera; volver a que Ceuta sea un líder en el terreno de la pesca como lo era antaño; la incorporación de pleno derecho a la OTAN dadas las circunstancias; el relanzamiento del puerto para competir eficazmente con Algeciras, Tangermed o Gibraltar; la eliminación de la excepción del Tratado de Schengen; las facilidades para la creación de industrias bien mediante las Reglas de Origen u otro sistema; la siempre aplazada representación en Bruselas; el imprescindible perfeccionamiento de la Sanidad Pública; la solución a nivel europeo del problema de la inmigración ilegal; la cesión después de tantos años de una Sede a la Confederacion de Ceuta y, entre otras cosas, la fecha para la importantísima audiencia con el Rey de España. Todos estos temas han sido comprobados directamente y podrían ser apoyados por la importante delegación de empresarios que nos han visitado.
Cuando los barcos o el helicóptero que trasladaron a los visitantes de esta ocasión a sus ciudades respectivas se alejaban, quedó entre los empresarios ceutíes la satisfacción de haber colaborado a una mayor comprensión y conocimiento de la ciudad de Ceuta.
El problema de los ceutíes y su futuro, son los políticos, tenemos unos políticos desfasados, sin ideas, sin compromiso con la ciudadanía y lo peor con el futuro de la ciudad, en este artículo, se cita unos puntos fundamentales para el desarrollo de nuestro futuro como ciudad y no es la primer vez que el Sr. Campos los menciona, sin embargo nuestros políticos están en otra órbita, están perdidos, sin ideas, sin ganas de trabajar y solo viviendo del cuento y no se salva nadie, sobre todo los que tienen responsabilidad de Gobernar, muchos que ya tenemos cierta edad, vemos impotentes como nuestra ciudad cada vez tiene menos futuro, por mucho que el ESPAÑOL, en colaboración con la cámara de comercio nos quieren vender todo lo contrario (espero que me publiquen el comentario)