• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comentario inocente

Por José María Campos
15/07/2024 - 04:22
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cuando intervine en Madrid sobre “Ceuta, una ciudad en zona tan sensible como el Estrecho de Gibraltar: sus características económicas, sociales y respecto a las presiones de Marruecos”, me reafirmé en que se deben organizar actos para dar a conocer y estudiar los problemas de Ceuta, su futuro y auténtica realidad. Y es preciso explicar que no pertenecemos a la OTAN, ni a la Unión Aduanera, existiendo una peligrosa excepción el Tratado de Schengen, mientras soportamos el aislamiento aduanero de Marruecos.

Sin embargo, estas iniciativas de explicar la insostenible situación de Ceuta, pueden llevarse a cabo mediante actuaciones en la propia ciudad o explicando todo esto en el exterior. Y creo que las desarrolladas en Ceuta también con aportaciones de especialistas externos, sirven de poco porque lo que realmente precisa la ciudad es proyectarse hacia el resto del mundo para dejar de ser un pueblo encerrado en sí mismo. Las intervenciones realizadas fuera de Ceuta, en Madrid, Bruselas u otras ciudades, en cambio sirven para informar y dar a conocer al conjunto del país o del resto de Europa, la realidad que vive Ceuta y sus necesidades urgentes. Solo se justificaría la realización de estos encuentros a nivel local, cuando se invite a periodistas o líderes de opinión que transmitan al resto del mundo lo que lamentablemente sucede o deja de suceder en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Y todos, unos y otros, disponen además de estudios completos y sin coste, como el publicado por el Instituto de Estudios Ceutíes bajo el sugerente título “Estrategias frente al futuro de Ceuta”, además del libro “Predicando en el desierto” y otros que publiqué sobre la problemática de Ceuta, también la misma Fundación Interservicios Ceuta o las entrevistas con foros de opinión que se están organizando por ciudadanos particulares, hartos de soportar la situación actual sin decisiones contundentes.

Related Posts

casa-juventud-abre-estudio-grabacion-musical-jovenes

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

hace 1 hora
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 2 horas
banco-espana-parcheo-judicial-medio-ocupar-001

El TSJA critica la "incorrecta planificación" de infraestructuras judiciales

hace 2 horas
ferry-interrumpe-travesia-rescate-estrecho

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

hace 2 horas
fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 3 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 3 horas

Comments 2

  1. Ismael comentó:
    hace 2 años

    Al vecino no hay que hacerla enfadar, hay muchos intereses mas de lo que se creen

  2. MohRifi comentó:
    hace 2 años

    Predicar en el desierto, esto nos está pasando a todos los ceutíes que sentimos nuestra tierra, una ceuta cada día más debilitada,aislada y sin futuro, tenemos un presidente-alcalde que lleva más de veinte años en el poder sin nunca haber presentado un proyecto medianamente realista y creíble, Juan vivas se ha acomodado al sillón que en estas dos últimas legislaturas ni siquiera se preocupa de tener un gobierno con gente con ideas, un equipo de gobierno que Juan se encarga de poner en las "consejerías" al primero que pasa por la puerta del ayuntamiento, está es la realidad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023