-
Rabea Mohamed, consejera de Educación y Cultura, avanzó ayer que es posible que para el curso que viene el centro educativo ‘José Acosta’ cuente con comedor escolar, “lo cual significará que el Ministerio –de Educación– aumenta el número de alumnos becados o que habrá una redistribución con lo que nosotros estamos complementando”.
Por parte del Ministerio, precisó la consejera a preguntas de los periodistas, esta incorporación del comedor al colegio ‘José Acosta’ está pendiente de “equipar y de cómo va a llevar a cabo el servicio”.
Mohamed calculó que los alumnos atendidos por los comedores de siete centros escolares oscilan entre los 1.210 y 1.212 menores, sin contar con el alumnado del Colegio de Educación Especial ya que allí se atiende a la totalidad de los matriculados.
Esta cifra global incluye a los alumnos con beca por comedor, aquellos con ayuda económica por parte de la Ciudad y los dos centros que tienen plazas para la conciliación de la vida familiar-laboral, es decir, que los padres de los alumnos abonan la parte correspondiente.
Por parte de la Ciudad, señaló Mohamed, “supera con creces el número de alumnos que tuvimos el año pasado, cuando se estaban cubriendo a 274 alumnos, y este año los 320, más la parte de los alumnos con beca del Ministerio –de Educación– que incluso supera los 810 que teníamos previstos en un principio”.
La consejera consideró que la situación en la que se encontraban los comedores “ha desbordado la capacidad de los comedor” pero que “se ha resuelto” y destacó la importancia del “esfuerzo del personal” para conseguirlo.