“Un espectáculo que versa entre el circo y el rock”. Con un inigualable espectáculo, ‘Rock Cirk’ se presenta este sábado en el Teatro Auditorio Revellín de Ceuta, a las 19.30 horas.
Alfonso de la Pola, fundador y director de la compañía Rolabola, explicó que el circo es para ellos su lenguaje habitual, su forma de comunicar, pero que el rock en esta ocasión es la banda sonora que han elegido para darle forma a esta presentación. “Es un espectáculo que es divertido, que es para todos los públicos, que es dinámico, y creo que mucha gente se puede sentir identificada con lo que hay”.
La idea de combinar ambos elemento surge porque quienes integran la compañía son “bastante rockeros” y desde hace algún tiempo comenzaron a notar que este género pasó a ser mucho más popular que antes, “igual nuestros padres o nuestras madres no han sido tan rockeros, pero hoy en día es muy fácil ver a un niño con una camiseta de AC/DC o de Iron Maiden, porque a sus papás les gusta el rock”.
Los resultados de esta mezcla han sido más que satisfactorio. “La verdad es que estamos muy contentos con lo que ha salido”, aseguró Alfonso de la Pola.
El espectáculo ha gustado mucho entre todas las edades, “y yo creo que el público se ve sorprendido de alguna manera por el uso que hacemos de la música rock”. Los ritmos trepidantes, la batería y otros tantos elementos, combinados con toda la destreza del circo, “creo que le dan un buen desarrollo a los números, los enriquece de alguna manera”.
Para el fundador de Rolabola, “el rock es de lo poco real que queda a nivel musical, me refiero que es guitarra, es batería, es voz, es bajo”, sin máquinas de por medio o sonidos digitales, “y yo creo que es algo que el público agradece porque gusta mucho ver tocar a alguien en directo, porque de alguna manera es real lo que pasa”.
Encontrar esa fórmula perfecta para lograr ese balance ideal entre el circo y el rock no fue tan sencillo para Rolabola. “Se le tuvo que dar muchas vueltas, porque es verdad que no toda canción de rock es aplicable al circo y no todo número de circo es aplicable al rock, entonces de alguna manera hay que elegir las combinaciones que mejor vemos que cazan”, comentó Alfonso.
Se hizo entonces mucho trabajo de “prueba y error”, probar con temas, probar con música, probar con estilos, y “hemos sacado lo que pensamos eran los temas de rock más populares”. Tras este trabajo finalmente lograron esa combinación que no solamente les gusta, sino que también funciona para el público.
Al preguntarle sobre la puesta en escena, Alfonso contó que ‘Rock Cirk’ es básicamente un concierto de rock pero teatralizado. “De alguna manera intentamos esos imaginarios del rock ponerlos en escena, a través de lo que pensamos que es la mejor forma, que es un concierto, un concierto de rock en el que suceden un montón de cosas, cosas que no estaban previstas, entonces hay algunos fallos y hay que improvisar, y todo eso de alguna manera hace de ese concierto de rock algo más interesante”.
Personajes que tienen mucha relación entre ellos, cosas inesperadas, objetos con los que juegan. Estos son algunos de los elementos con los que se topará el público. Hasta la fecha han tenido unas 90 presentaciones, desde que comenzaron poco antes de que se iniciara la pandemia, pero todavía tienen mucho recorrido por hacer.
Las expectativas en Ceuta, en el Teatro Auditorio Revellín, la noche de este viernes, son muy positivas. “Creo que va a ser una buena función y que va a ser un buen día, en el que se va a juntar mucha gente, entonces esperamos dejar huella”.
“Rock Cirk nos presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma”. Así lo describen en la reseña del espectáculo.
Se trata de “un llamativo cuadro de personajes roqueros capaces de seducir a cualquier tipo de público, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la
que se cuela un peculiar hombre tirachinas que será disparado ante la mirada atenta del respetable. Un espectáculo que se desarrolla con un lenguaje corporal, expresivo y musical, lleno de humor, donde la sorpresa y el riesgo no nos dejarán quitar atención”.
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…