El Carnaval sigue siendo el protagonista toda esta semana. El espacio, nubes, tortugas, aviones, artistas, leones, civilizaciones... y hasta submarinistas han llenado el patio del colegio Reina Sofía, de Ceuta. Los niños de este centro llevaban un año esperando para volver a recorrer las calles de los alrededores del colegio con el fin de lucir los disfraces que con tantas ganas e ilusión han preparado para este día.
Bajo el lema, ‘Si quieres un disfraz, aprende a reciclar’ han celebrado esta fiesta del Carnaval donde el pasacalles ha durado un poco menos de una hora.
Los más pequeños de Infantil y los más mayores, desde primero a sexto de Educación Primaria, han sido los grandes protagonistas de un pasacalles que ha recorrido las calles de la barriada para llenarlas de colorido y purpurina. Las sonrisas y las caras de los más pequeños, acompañados por sus padres que no han querido perderse la ocasión, se han dejado ver durante todo el recorrido.
Han desfilado por las calles con disfraces coloridos derrochando fantasía, felicidad, creatividad y entusiasmo. Poco después, han vuelto al patio del colegio para fotografiarse junto a sus profesores, también disfrazados de carnaval, y disfrutar de una gran fiesta de carnaval.
Sin duda, los niños, y también sus ‘profes’, se lo han pasado en grande con esta fiesta y, precisamente por eso, es que año a año continúan celebrando con más ganas el Carnaval. Había disfraces de mucho nivel y que se apreciaba que llevaba muchas horas de esfuerzo.
Una tradición que se había perdido por culpa de la pandemia del coronavirus y que afortunadamente se ha recuperado en todos los centros educativos de la ciudad. Tanto los docentes como los pequeños preparan semanas atrás este momento para disfrutar de una gran jornada lúdica y sobre todo para que las costumbres arraigadas en nuestra tierra siga vigente desde edades tempranas.