La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha vuelto a poner en marcha sus tradicionales colonias de verano para el beneficio de niños de familias en riesgo de exclusión social y pobreza infantil.
Ha sido este miércoles cuando han dado comienzo a las esperadas jornadas. Y en esta edición serán 40 niños y niñas de la ciudad, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, los que viajan hasta la Aldea del Rocío “para vivir un campamento lleno de sorpresas, actividades deportivas, acuáticas, medioambientales”.
El viaje se extenderá hasta el domingo 9 de julio y ha sido la Casa de Hermandad de Pilas el lugar seleccionado para llevar a cabo esta convivencia.
Este año como novedad también podrán disfrutar de la visita al parque Isla Mágica en Sevilla “donde encontrarán una tarde de aventura y diversión sin igual”, ha señalado desde la Hermandad.
Sobre los participantes, han explicado que del total de 40 niños, 30 son usuarios de Cáritas Diocesana, “niños de familias sin recursos económicos, para los cuales este viaje es totalmente gratuito”.
Los otros 10 niños pertenecen a la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, aclarando que ellos viajan “aportando un precio establecido”.
Durante las jornadas que forman parte de estas colonias de verano, los pequeños participantes estarán acompañados por un equipo de un total de 12 monitores a los que se sumará otro equipo de voluntarios “que serán los encargados de la cocina, la limpieza, el mantenimiento”.
Igualmente, desde la Hermandad han indicado que también estarán presentes el padre Guillermo e Iván, un seminarista de la diócesis.
Para finalizar, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han recalcado que esta es una de las actividades “más importantes” desde el punto de vista de su Delegación de Caridad, siendo esta “una apuesta firme por la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en nuestra ciudad de Ceuta”.