La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.A.L., alias ‘Colombo’, por un delito de atentado y otro leve de lesiones.
El acusado que, se encuentra en prisión preventiva por su presunta relación con el crimen del cabo de Regulares Dris Amar, reconoció y aceptó por videoconferencia desde una cárcel andaluza la pena de 6 meses de prisión por un delito de atentado, así como una multa de 3 meses a razón de 5 euros diarios por otro leve de lesiones.
Además la pena de prisión tendrá que cumplirla íntegramente, ya que el Ministerio Fiscal se opuso a la suspensión de la pena al no cumplir los requisitos. El acusado cuenta con un largo historial delictivo que hizo que se le denegara esa suspensión.
Todo ello por unos hechos ocurridos el 25 de septiembre, cuando A.A.L., ‘Colombo’, se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia con otros presos más. Tal y como dejó constancia la Policía Nacional, empezó a menospreciar a los agentes que custodiaban las celdas con el empleo de expresiones del tipo: “Hijos de puta, os tengo que pillar, abrir la cabeza y mataros a palos, cuando os pille en la calle con vuestra mujer e hijos os vais a enterar ratatata...”.
Tras las amenazas dio una patada a la puerta y golpeó en la frente a un agente, llegando a impactar este contra la pared.
El acusado reconoció los hechos desde la prisión
‘Colombo’ reconoció los hechos que sucedieron cuando estaba detenido por otra causa que nada tiene que ver con el crimen de Amar, ya que este se produjo a posteriori.
Ahora de hecho cumple prisión preventiva por estos hechos junto a dos detenidos más en aquella madrugada fatídica, los apodados ‘Popis’ y ‘Castaña’, en un caso que sigue bajo investigación judicial.
El acuerdo le sirvió a ‘Colombo’ para obtener una importante reducción de la pena, ya que el Ministerio Fiscal pedía en su escrito inicial la pena de hasta 3 años por el delito de atentado.
Pero como que acuerdo ni acuerdo, ¿acuerdo de qué? ¿qué hay que acordar ahí? Hay pruebas, hay testigos, ¿qué sentido tiene ningún tipo de acuerdo en ese contexto? Esto de los acuerdos ya es un cachondeo, se hacen por costumbre sin pararse siquiera a pensar si hacen falta o no.