Los trabajos para la futura nave del Banco de Alimentos en Ceuta han dado un gran paso con la colocación de la estructura metálica que dará soporte a estas instalaciones.
Un terreno que se ha tenido que ir acomodando con el paso de las semanas, ya que se encontraba en desuso desde hace muchísimos años. Eso se ha convertido en un contratiempo para los operarios que poco a poco han ido solventando la situación para salir adelante.
Tras hormigonar toda la zona, la estructura ya ha llegado desde la Península y se ha colocado en el lugar. Es una nave prefabricada por lo que era muy importante que todo el material no se retrasara para que las obras pudieran seguir su curso. Ya, a simple vista, se puede apreciar las grandes dimensiones con las que contará el Banco de Alimentos.
Hace unas semanas se comenzó a delinear en diferentes parcelas para comenzar la siguiente fase. También se ha hecho un trabajo muy exhaustivo en la colocación de piezas donde han recaído las vigas de la nave.
Ayudar a muchas familias
La nave que construirá ACC contará con 1.500 m2 de superficie, podrá albergar hasta 1.200 m3 de alimentos y dispondrá de unas oficinas con lo que se conseguirá unificar todas las dependencias del Banco de Alimentos en Ceuta.
Por otra parte, esta será una nave con una evidente eficiencia energética ya que, gracias a las placas fotovoltaicas que se instalen en el tejado, se conseguirá un ahorro de la demanda energética del 26,7%.
La nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta se financiará con una subvención otorgada por la Ciudad Autónoma así como con fondos propios de la entidad. Un presupuesto que se ha visto incrementado a 2,1 millones de euros, ya 800.000 euros fueron aprobados hace pocas semanas por el Consejo de Gobierno debido al alto coste alcanzado por los materiales.
Por otra parte su intención es conseguir el otro 50% con créditos avalados por la Federación de Bancos de Alimentos de España y aportaciones de organismos, empresas y particulares.
Una obra de gran calado pero de gran importancia.