• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se coloca el acerado de la primera parte de las obras en el entorno de las cafeterías del puerto

Los operarios han colocado esta primera parte, trabajando en estos momentos en la zona lateral y trasera del área que está más próxima al mar

Por Diego Naranjo
05/05/2025 - 07:38
acerado-obras-marina-club-zona-puerto-3
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La zona portuaria de Ceuta experimentará una transformación visual significativa gracias a una inversión económica importante. Uno de los sectores que más cambiará será el área de las cafeterías, la cual será completamente renovada en los próximos meses.

Las obras comenzaron por la parte frontal, concretamente desde la gasolinera más cercana a la carretera, con la demolición completa del pavimento existente. Este ha sido sustituido por un nuevo suelo de color gris, con el objetivo de unificar estéticamente toda la zona.

Una vez finalizada esta primera etapa, los operarios se han desplazado hacia los laterales y la parte trasera del área, próximas al mar.

Un proyecto que cambiará el aspecto visual de la zona

El espacio conocido como Marina Club, tal como figura en el proyecto, representa uno de los pocos lugares en Ceuta pensados para el disfrute ciudadano frente al mar. Aunque originalmente fue concebido para actividades comerciales vinculadas al puerto y agencias de viajes, hoy se ha convertido en un núcleo clave para la hostelería local.

Sin embargo, según la Autoridad Portuaria, actualmente es una zona con baja afluencia de personas, tanto en su cara norte como en la sur. La principal actividad se concentra en los establecimientos de hostelería, cuyo mobiliario, en ocasiones, invade la vía pública. Por ello, se está ejecutando una intervención destinada a mejorar el aprovechamiento del espacio público, haciéndolo más accesible, atractivo y funcional para la ciudadanía.

acerado-obras-marina-club-zona-puerto-2

La nivelación del pavimento en la zona norte

El proyecto contempla la nivelación del pavimento en la zona norte, creando un paseo peatonal continuo y accesible a lo largo de todo el tramo. Esta medida permitirá crear un entorno uniforme, facilitando especialmente el tránsito a personas con movilidad reducida.

En el lado norte, donde se ubican las terrazas de los locales, se utilizará un pavimento diferenciado que marcará claramente la separación entre las áreas destinadas a la hostelería y las zonas libres para el paso de peatones. En la cara sur, que da a la Avenida Juan de Borbón, se ampliará la acera para ofrecer mayor espacio a los viandantes.

Asimismo, se añadirá una franja de vegetación elevada que servirá de separación entre la carretera y la acera, incrementando la seguridad y mejorando la estética del entorno.

acerado-obras-marina-club-zona-puerto-1

Un plazo de ejecución en 6 meses

El plazo de ejecución de las obras se ha establecido en seis meses por cada fase del proyecto, con un equipo de seis operarios a cargo. Esta intervención se considera urgente, ya que, según el informe de la Autoridad Portuaria, tanto el pavimento como los bordillos presentan un alto grado de deterioro. En algunas zonas hay piezas rotas o ausentes, lo que representa un riesgo de accidentes para los peatones.

También se han identificado escalones aislados en la zona sur, lo que incumple la normativa de accesibilidad. Además, los pasos de peatones no se ajustan a los estándares actuales.

Otro problema detectado es el desnivel entre la zona de restauración y el resto del complejo, generado por instalaciones que no se integran adecuadamente con el entorno. Para resolver estas deficiencias, se ha dividido el proyecto en dos fases.

Primera fase del proyecto

La primera etapa se está enfocando en el complejo de Marina Club. Se comenzó con la demolición de aceras y bordillos existentes, para luego proceder a la reposición del pavimento, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la ampliación de aceras.

Dado que las intervenciones se realizarán sobre zonas ya urbanizadas, no siempre será posible ajustarse completamente a la normativa vigente. Aun así, se adoptarán medidas para garantizar la máxima accesibilidad posible.

El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones del espacio público para los peatones, manteniendo a la vez la funcionalidad para el tráfico vehicular. Se pretende optimizar la visibilidad, la circulación fluida y la seguridad del entorno.

El grado de adecuación variará según la configuración del viario, la pendiente, las instalaciones existentes y el mobiliario afectado. Esta actuación representa un avance clave en la mejora del área del Marina Club, una intervención que la Autoridad Portuaria venía planeando desde hace tiempo. “Es una zona en auge, con las cafeterías siempre llenas”, señalaron desde la entidad.

El propósito es modernizar el entorno, dotarlo de mayor accesibilidad y ofrecer una imagen renovada y más atractiva para la ciudadanía.

Tags: HosteleríaPuerto

Related Posts

terraza-hosteleria-1

"La patronal quiere lavarse las manos": UGT y CCOO responden a los empresarios sobre el convenio de hostelería

hace 1 hora
SEDE CECE Confederación empresarios

La CECE a los sindicatos: "Los empresarios cumplen con su deber de negociar el convenio de hostelería"

hace 21 horas
ope-2025-marlaska-visita-puerto-tarifa-2

¿La OPE 2025, "máximo histórico" de desplazamientos en el Estrecho?: Marlaska dice que sí

hace 24 horas

"Con los derechos no se negocia": UGT y CCOO convocan movilizaciones en Ceuta

hace 1 día
OPE-2025-recursos-efe-2.jpg

Algeciras-Tánger Med, vía clave en una OPE que ya bate récords de 2024

hace 3 días
angela-hoodoo-presenta-ceuta-ultimo-disco-outlaw-girls

Ángela Hoodoo presenta en Ceuta su último disco, ‘Outlaw Girls’

hace 4 días

Comments 1

  1. Desastre total comentó:
    hace 2 meses

    Facilitando a la movilidad reducida?
    Tiene un desnivel que no es normal, resultando incomodísimo andar.
    Y pensaron cuando llueva que el agua irá para las cafeterías?
    Así se trabaja en Ceuta...

Lo más visto hoy

  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guardia civil de Camerún rescatado cuando cruzaba a Ceuta hará prácticas en Murcia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ayuda de 570 euros del SEPE para mayores de 30 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estas son las nuevas reglas de circulación que propone la DGT

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023