Este jueves, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres. Diferentes organismos han llevado a cabo diferentes eventos para erradicar esta lacra. Como no podía ser de otra manera y para que los niños y niñas de Ceuta se conciencien desde edades tempranas, en los centros educativos de la ciudad han realizado diferentes actividades. Algunos de esos centros han sido el CEIP Rosalía de Castro y el CEIP Mare Nostrum. Una actividad que ha servido para que disfruten de la jornada, y a la vez como concienciación.
Los miembros de la comunidad educativa han vestido del color representativo de este día y han portado mascarillas del mismo tono, todo para que el alumnado tuviera visibilidad de este día tan importante para las mujeres y para la sociedad en general.
Los alumnos y las alumnas de todo el colegio han plasmado sus manos blancas sobre fondo morado para decir ¡Basta!. Es una actividad que llevan realizando desde hace varias semanas para terminar con un collage que se ha instalado en la entrada del cole para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.
Además, se han realizado a nivel de aula numerosas actividades relacionadas con la sensibilización sobre este tema. Se han visionarios vídeos, leídos cuentos, elaboración de manualidades… con el fin de evitar la violencia contra las mujeres en un futuro.
Este centro educativo suele participar en todo este tipo de actos, para mandar un mensaje claro, parar con esta lacra. Este jueves es un día especial para muchas mujeres pero también para la sociedad en general, de ahí que el Rosalía de Castro haya querido hacer una reivindicación contando con toda la Comunidad Educativa.
Este jueves ha sido este Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, pero son muchos otros los días internacionales que suele realizar este colegio en el curso escolar. Intenta colaborar y ayudar en todo lo posible a cada una de las personas y colectivos que lo necesite.
Bajo el lema: Educar en igualdad es educar contra la violencia, la comunidad educativa del CEIP Rosalía De Castro ha querido contribuir a eliminar esa lacra.
Mare Nostrum
Por otra parte, el CEIP Mare Nostrum lleva toda la semana conmemorando el 25 de noviembre, contra la violencia de género. Cuentacuentos para los más pequeños, pancartas, murales... todo el alumnado y personal docente del centro ha aprendido el gesto que salvan vidas, han acudido al centro con prendas de color morado, todo para concienciar no solo a la comunidad educativa, sino también a las familias y entorno de la necesidad de erradicar la violencia machista contra las mujeres contribuir a eliminar esa lacra. Esta actividad han participado casi 500 alumnos y 50 adultos.
En definitiva, toda la sociedad debe luchar y condenar la violencia machista para intentar acabar con esta lacra.