El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde este miércoles y hasta el 10 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para que los centros sostenidos con fondos públicos de Primaria y Secundaria de Ceuta reciban ayudas en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+) en el curso escolar 2021-2022.
El programa está dirigido a centros que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica y Enseñanzas de Secundaria Postobligatorias.
Por “vulnerable” se entiende, en un sentido amplio, aquel alumnado “que presente necesidades asistenciales, socioeducativas, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía en el sistema educativo, dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas, necesidades específicas de apoyo educativo, etcétera, todas ellas barreras que condicionan, potencial o efectivamente, las posibilidades de éxito educativo”.
Para el desarrollo de las actuaciones la cuantía máxima del crédito que podrá librarse a cada centro seleccionado será de 15.000 euros para dar cobertura a los gastos derivados de los refuerzos educativos u otras actividades.
La ayuda asignada a cada centro será variable “de acuerdo con las prioridades y objetivos del programa, con la complejidad, las actuaciones elegidas por los centros y los grupos de refuerzo y acompañamiento necesarios para la consecución del objetivo final de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado del centro, en especial de los más vulnerables”.
La participación en el PROA+ debe tener el respaldo del Claustro y del Consejo Escolar y la participación de al menos un 60% del profesorado del centro.