La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta y los colegios con comedor escolar retomarán finalmente la administración de comida de manera presencial tras el final de Ramadán. La decisión se ha adoptado después de solicitar una valoración al servicio de prevención sobre la incidencia covid, teniendo en cuenta las nuevas medidas que han entrado en vigor esta semana. Se ha llegado a la conclusión de la conveniencia de que, una vez que pasen las vacaciones de Semana Santa, se valore la incidencia en los centros durante un tiempo antes de comenzar la presencialidad de los comedores.
Así también se ha acordado mantener durante esos días la prestación del servicio como se estaba desarrollando hasta ahora para, posteriormente, volver a la presencialidad. Se darán las comidas en raciones preparadas para que se puedan tomar en las casas, evitando que se pueda producir algún repunte.
La presencialidad, por tanto, se retrasa al menos dos semanas respecto al anuncio inicial de que iba a tener lugar justo después de las vacaciones de este segundo trimestre.
Esta medida coincide además con la celebración del mes sagrado de Ramadán que se extenderá durante todo el mes de abril y que incluye la práctica del ayuno.
Una vez se espera un plazo prudente tras las fiestas de la Semana Santa para evaluar posibles casos, se volverá a la presencialidad en estos comedores dejando de servir las raciones para el traslado al hogar de los propios alumnos.
Poco a poco los centros escolares se van adaptando a las medidas sanitarias acordes con la situación del covid, ajustando las medidas que se adoptan con la situación real de la propia pandemia. Los directores de los centros con comedor han sido informados ya de este acuerdo. En el caso de Ceuta son los CEIP Maestro José Acosta, Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.
Para poco más de un mes y ya teniendo la dinámica de entregar la comida para llevar , por que no dejar ya la apertura total de los comedores para el próximo curso y no complicar más la situación para solo un mes prácticamente