El CN Caballa está recibiendo esta semana la vista de dos colegios, en concreto La Inmaculada y el colegio San Daniel, donde niños y niñas de 5º de primaria están conociendo más el waterpolo, uno de los deportes con más éxito en la ciudad de Ceuta.
Con motivo del final de temporada, la iniciativa del CN Caballa de fomentar este deporte a los más pequeños está siendo “satisfactoria”, recalca Peter Kubicsko, uno de los promotores. En concreto, esta semana los colegios de La Inmaculada y San Daniel están visitando las diferentes instalaciones donde el CN Caballa realiza sus entrenamientos diarios.
Unos van a la piscina del ‘Guillermo Molina’, mientras que otros acuden al club. En este caso, los alumnos de 5º de primaria de La Inmaculada se desplazaron hasta la primera instalación, por el contrario, los estudiantes del San Daniel fueron al Caballa.
Esta actividad estuvo dirigida por los diferentes monitores del CN Caballa, que son los encargados de dirigir a los más pequeños y de incentivar el waterpolo en edades más tempranas. Kubicsko cuenta las actividades que están desarrollando estos días en la que se divide en tres partes: “Una primera donde los chicos y chicas están haciendo una hora de natación, luego una segunda donde también hacen pases y desplazamientos con balón”, explica Peter. Pero lo que más le gusta a los niños es la última y la tercera parte que es el “partido de después”, confirma.
“Tenemos buenos monitores que incentivan la práctica de este deporte”, ha recalcado Kubiscko. Está orientado a niños y niñas nacidos en el año 2012. El entrenador del CN Caballa, afirma que “a los niños y niñas les está encantando esta experiencia, están encantados”, ya que el waterpolo en nuestra ciudad es un deporte de los que más se practica y con mucho éxito entre los más jóvenes.