El colegio Santa María Micaela ha celebrado en la mañana de este jueves el ‘Día de la Paz’ en el patio del centro. Todos los escolares han estado desde las 12:00 horas disfrutando de una jornada en familia y conmemorando un día importante. Los alumnos de todas las edades del centro han realizado diferentes actos lúdicos donde ha permanecido la sonrisa en todos los presentes.
Han cantado canciones acompañados de coreografías para conmemorar el día de la paz. Además los alumnos tenían pintados en la cara tanto el símbolo de la paz como la palabra. Muchos de los escolares del centro han elegido ponérsela en inglés por la importancia mundial de este día.
Un alumno del centro ha sido el encargado de leer un manifiesto con diferentes reflexiones en contra de la violencia y de conductas intolerantes, además de diferentes mensajes positivos para unir a las personas en la paz. Y como parte importante: el respeto a todas las personas de la sociedad.
Durante la semana todos los escolares han hecho cartulinas en forma de corazones, para posteriormente pegarlos en un mural que estaba colocado en una de las paredes del centro. Tras ese acto han realizado distintos bailes, desde los más pequeños a los más mayores. Una nota bonita del día es la unión entre todos los estudiantes y profesores del centro para cerrar el día.
El trabajo de la comunidad educativa de este centro busca fomentar la formación en valores relacionados con la paz. Este evento se realiza cada año en el centro y es muy acogido tanto por los alumnos como por los docentes.
Además esta actividad también se ha organizado en otros centros de la ciudad impulsando de la misma manera los valores más positivos para intentar llegar a los más pequeños de la sociedad y que crezcan así con este mensaje.