Este sábado, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. Un año más el objetivo sigue siendo el mismo: concienciar sobre la prevención y su detección temprana. En el CEIP Santa Amelia de Ceuta también han querido unirse a esta jornada para visibilizar la realidad de esta enfermedad y poner en valor a las personas que ya han superado esta enfermedad.
Si hace unos días celebraban el Día Mundial de la Alimentación, este viernes en el centro educativo han celebrado una jornada para que los pequeños pudieran conocer algo más sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo.
Con el objetivo de concienciar y visualizar el cáncer de mama, todo el alumnado, docentes y personal, han acudido este viernes a clase con alguna prenda de color rosa: alfileres, camisetas, pantalones... pero el atuendo más significativo ha sido el pañuelo. El colegio se ha decorado con globos y carteles con los motivos correspondientes y se ha teñido literalmente de rosa.
Además, los alumnos junto a sus docentes han realizado varios murales, que han colocado tanto en el interior del centro como en el patio, con lazos rosas para visibilidad este octubre rosa. Allí, se han fotografiado junto a sus compañeros y profesores con camisetas, sudaderas y muchos globos de color rosa.
Asimismo, tal y como han explicado desde el centro, también se han trabajado contenidos, adaptados al nivel, sobre la prevención, los síntomas más frecuentes o posibles factores de riesgo.
La participación ha sido clave para el éxito de esta actividad. "Hoy, el CEIP Santa Amelia ha sido una auténtica marea rosa", han puntualizado.
La actividad se enmarca en una serie de iniciativas que buscan fomentar hábitos saludables entre el alumnado. Además, muy pronto celebrarán una nueva actividad: Halloween y el Día de la Mochila.