El colegio Santa Amelia de Ceuta ha realizado este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una carrera benéfica en la pista de atletismo ubicada junto al centro, en la que ha participado tanto el alumnado, como los docentes y los miembros de la AMPA.
En esta prueba deportiva, los participantes han aportado ayuda tanto económica como material, ya sea ropa, juguetes o alimentos no perecederos a la Asociación Mujeres Anónimas por la labor que realizan.
Según ha explicado el director del centro, Iván Román, la prueba se ha desarrollado “corriendo una distancia de 100 metros los alumnos de Infantil y Educación Especial y 400, en el caso del alumnado de Primaria”.
No se trata de la única actividad que se realiza en el centro a lo largo del año, ya que intentan siempre que todas las que se llevan a cabo estén asociadas a causas solidarias.
“Este año estamos muy implicados en todas las actividades complementarias, porque hicimos una actividad con motivo del mundial de fútbol, en la que todas las clases iban caracterizadas de un país, o las típicas de Navidad o Carnaval, en la que estuvieron los padres también. Durante todo el trimestre hacemos actividades complementarias, aunque siempre tratamos que sean solidarias como es el caso de lo que vamos a hacer hoy”, ha expresado Román.
Previo a la carrera, el alumnado ha salido al patio de recreo para formar antes de desplazarse a la pista de atletismo, todos ellos preparados para hacer deporte y portando unas bandas rosas en sus cabezas.
Una vez allí han ido sentándose en las gradas y han compartido sus impresiones sobre esta carrera indicando que se sentían “preparados para correr y ganar la carrera”, aunque algunos también han confesado que no habían entrenado lo suficiente.
En la pista se concentraban alumnos, docentes y miembros de la AMPA, además de la directora provincial de Educación y Formación Profesional de la ciudad, Yolanda Rodríguez, y el jefe de la Unidad de Programas Educativos de Ceuta, Antonio Coronil.
Todas las clases han participado en esta prueba deportiva en la que cada tutor aportaba una cantidad económica antes de comenzar. De esta forma, desde los más pequeños de Infantil de 3 años hasta los chicos de sexto de primaria han formado para realizar sus carreras.
La más emotiva ha sido la realizada por los alumnos de educación especial, que han recibido el aliento de todos los cursos mientras recorrían su distancia.
En definitiva, una buena jornada deportiva para celebrar el Día de la Mujer que, además, se realizaba por una buena causa.