Este miércoles el colegio San Daniel de Ceuta ha celebrado su tradicional encuentro navideño en el que se han volcado tanto las familias como toda la comunidad educativa. Ha tenido lugar en las instalaciones de este centro.
Al respecto, su directora, Eloísa Antón, ha explicado que la jornada ha ido muy bien y se han preparado distintas propuestas para todos los cursos, desde infantil hasta secundaria. Un evento simbólico para despedir el año entre toda la comunidad que forma el colegio San Daniel.
“Todas las navidades hacemos distintas actividades, el año pasado fue un belén viviente gigante, por ejemplo. La asociación de padres y madres nos ayuda a realizar todas las actividades que organizamos. Entre todos echamos una mano para pasar una tarde muy buena”, ha declarado.
Entre las actividades propuestas los escolares han disfrutado de una guerra de nieve, pintacaras y otras actividades de dibujo. Además, han podido degustar un dulce chocolate caliente junto a otros dulces caseros. También han tenido la oportunidad de saludar a Papá Noel o divertirse en las atracciones hinchables.
Por otra parte, los alumnos de infantil han interpretado un completo belén viviente en el que no ha faltado ningún detalle. Desde los Reyes Magos hasta el castañero. Una cita que ha entusiasmado tanto a grandes como a pequeños, que se han ataviado con motivos navideños para la ocasión.
Asimismo, se ha instalado un expositor con diferentes casitas que evocan la Navidad elaboradas por los propios alumnos, conformando una pequeña población con un gran árbol de Navidad.
Se trata de una iniciativa que sirve para recaudar fondos para los viajes de fin de curso que las distintas clases de este centro educativo realizan. Para ello, en el pasillo se ha instalado un mercadillo navideño con una serie de puestos con productos desde artículos de papelería pasando por tazas y hasta las chucherías.
Alumnos de sexto curso han protagonizado una actuación musical en la que han interpretado el clásico ‘Noche de paz’. Al frente del coro ha estado el profesor de música Cristian Cabezón, que ha entonado otros villancicos clásicos con su guitarra y junto a una completa plantilla compuesta por las flautas dulces, piano, cajón y campanillas.
Por otro lado, desde la AMPA del centro están recogiendo firmas para exigir una enfermera escolar , esas rúbricas irán dirigidas tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno.