El colegio público Federico García Lorca empieza a estar cansado de la situación que vive en Ceuta. Desde hace ya más de un año están teniendo problemas con las fachadas, concretamente con la caída de cascotes.
El centro educativo, al ver estos problemas, dejó sin usar una zona del recreo del alumnado para evitar que se produjera algún percance.
Eso ha hecho ya que la situación llegue al hartazgo puesto que no se dan soluciones que eviten esos parcheos.
Los bomberos han actuado ya en más de una ocasión para quitar los cascotes de la fachada, evitando así que caigan al suelo y puedan golpear a alguna persona. Pero aún así, casi semanalmente, se producen más problemas en la fachada porque esta parte está ya en muy mal estado.
La caída también de lluvia en la zona va a provocar que la fachada del colegio se deteriore, produciendo más problemas con los cascotes.
Niños y niñas sin poder usar el patio de recreo al completo
Desde el colegio se pide que se solucione este problema y se pueda usar de una vez por todas esta zona delimitada. El recreo no es igual que el que era y por tanto son muchos los niños y niñas que se tienen que acumular en otra parte, para evitar que estos cascotes provoquen algún problema.
El colegio García Lorca pretende recuperar su normalidad lo antes posible y aunque ya han solicitado en más una ocasión el arreglo de la fachada, de momento, ningún estamento ha sido capaz de dar con la solución.
El centro quiere tener todo ya listo antes de que acabe el año, sobre todo, porque el alumnado tenga una zona más amplia para el recreo. Sin embargo, también necesita que haya seguridad en la zona porque no quiere que ningún cascote pueda caer al suelo.
De momento, el centro educativo mantiene la zona delimitada para evitar problemas, pero sigue pidiendo la rehabilitación de la fachada y que se pueda solucionar todo lo antes posible.
Si fuese el ceti o la esperanza...
La SEGURIDAD de los NIÑOS es lo PRIMERO. Cuanta irresponsabilidad.