La clase de Infantil de 5 años del colegio Rosalía de Castro, de Ceuta, ha dado por finalizada su primera etapa en el centro, después de la celebración de la graduación. Un acto emotivo que ha contado con muchos ingredientes, pero sobre todo ha tenido el principal, la alegría.
La graduación se realizó en el salón de actos decorado para tal ocasión con detalles muy llamativos, como las fotos colgadas en las paredes de cada uno alumno. Además en el escenario un mural donde claramente se podía leer la promoción de este curso de infantil.
Un curso que comenzó hace 3 años en plena pandemia por el Covid, pero que ha terminado como debe de hacerlo, con niños y niñas habiendo superado una etapa escolar muy importante.
El presentador de esta graduación fue el jefe de estudios, Rafael Bueno, que fue dando entrada a cada paso de la misma. El primer discurso realizado por la directora del centro, Pilar Tendero Ruiz, posteriormente la tutora del curso, Susana Fernández Lara. Palabras de agradecimiento a los familiares, a los docentes y por supuesto al resto del alumnado de este curso de infantil.
Luego llegó el curso a los más pequeños, con una poesía donde pasaron desde los 3 años hasta los 5, y una despedida muy emotiva. Los familiares ya empezaban a sentir los nervios de ver terminada una etapa.
Al término le tocó el turno al baile de graduación con la canción 'Despechá' de Rosalía. Música, baile y letra realizada por la propia tutora Susana Fernández Lara que contó con la ayuda de Rosa Garzón y Nawal.
Para finalizar el acto, la imposición de banda para la graduación y un diploma conmemorativo para cada alumno y alumna. Los familiares quisieron tener un detalle con la tutora y se le entregó un detalle además de un ramo de flores.
Foto familiar para poner fin a la graduación, que dará paso a la etapa de Primaria para esta clase del 'Rosalía de Castro'.