El CEIP Reina Sofía de Ceuta entregó este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el premio Arantxa Martell en su primera edición a Sohora, la cocinera que lleva más de treinta años en el centro.
Este premio, llamado así en homenaje a una compañera fallecida muy relevante para el colegio, ha sido creado este año para reconocer a alguna mujer relevante que ha marcado o está marcando de alguna manera la trayectoria de este colegio, ya sea de forma directa o que aporte en el barrio y por lo tanto, aporte al centro.
El colegio explica que llevaban mucho tiempo pensando en crear un premio que reconociera la participación en el centro de alguna forma, y han utilizado como excusa perfecta el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La elección de la premiada fue propuesta en el Claustro, y casi de forma unánime salió el nombre de Sohora, ya que lleva trabajando más de treinta años en el centro educativo y además según reconoce la directiva del colegio "es una persona muy relevante tanto para CEIP Reina Sofía como para el barrio. Sohora se ha hecho a sí misma, lleva muchos años y todo el mundo la conoce por su labor y se jubila este año".
Para poder entregar el premio, comentan desde la directiva que tuvieron que engañarla ya que en estos precisos momentos la cocinera se encuentra de baja laboral. "Le dijimos que tenía que venir a firmar unos papeles y estaba hasta asustada". En el momento de la entrega, Sohora recibió el premio de la mano del director del centro, Manolo Ramírez, junto a todo el equipo de trabajadores del colegio, que le entregaban flores y un diploma. Explicaban que fue un momento "muy bonito para todos".
"Le hemos entregado el premio por todo el cariño que le tenemos todos, tanto docentes como alumnado. Además, Sohora es una mujer que representa nuestros valores, trabajadora, hecha a sí misma", recordaban.