El colegio Lope de Vega ha presentado el altar de muertos que han preparado los alumnos de este centro educativo de Ceuta. Ha sido el resultado de una actividad que se inscribe en el Proyecto Hermes de colaboración entre la Universidad de Granada y el colegio.
Este año las acciones han ido encaminadas al mejor conocimiento de América y por ello los estudiantes de la asignatura de didáctica de las ciencias sociales del Grado de educación primaria han estado haciendo desde primera hora talleres didácticos en 13 aulas de la escuela.
Una vez terminados los talleres han llevado a cabo la ofrenda cuyo resultado ha sido este altar. Ha sido una actividad novedosa para los pequeños que de esta manera han cooperado en hacer unas acciones con las que avanzan en el conocimiento de otras culturas y costumbres.
También un pasaje del terror
Y así, antes de comenzar la fiesta de la Mochila de este miércoles a la que previamente se le habrá sumado Halloween, en el ‘Lope de Vega’ se han sumado fuerzas para realizar esta actuación que ha dejado imágenes novedosas y de mucho trabajo.
Y esto es así porque los chicos del centro lo han dado todo para conocer otras costumbres y sobre todo para hacer unas actividades llamativas conociendo así algo más la cultura de América en estos días.
Aprendizaje escolar
Además de hacer este altar se ha elaborado un pasaje del terror que ha sido del gusto de todos los pequeños que se encontraban en el céntrico colegio de nuestra ciudad participando de este evento distinto pero enmarcado en las tradiciones que se van implantando en todas las ciudades.
Los alumnos han disfrutado de esta jornada pero también lo han hecho los profesores que han compartido todo tipo de actos para además avanzar en el aprendizaje escolar.